Promociones Clip móvil

Home

>

>

3 diferencias de las terminales Clip y nuestra solución Clip Empresas

3 diferencias de las terminales Clip y nuestra solución Clip Empresas

3 diferencias de las terminales Clip y nuestra solución Clip Empresas

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Quizá estés pensando que Clip únicamente ofrece terminales móviles para pequeños negocios, para que la conecten a su teléfono o tablet y acepten tarjeta, pero también existe una solución de cobro para tu negocio que ayude a mejorar tu administración, y esta solución es  Clip Empresas.

Eso sí, cuando hablamos de empresas, nos referimos a negocios que requieren soluciones personalizadas, pero que no quieren quedarse con lo tradicional, pues lo típico en un punto de venta es tener más de una terminal para aceptar tarjetas, pues requieren una para crédito y débito, una para vales y otra más para American Express como mínimo.

Suena un poco parecido a las terminales de Clip, pero para que lo entiendas mejor, aquí te presentamos 3 diferencias importantes entre las terminales móviles y Clip Empresas.

1. Puede complementarse con tu software punto de venta

Los sistemas punto de venta son una solución que permite a los negocios capturar de manera rápida la venta de mercancías, así como generar e imprimir tickets de compra para los clientes. Sin embargo, muchas veces te piden que las terminales sean parte de un banco para poder trabajar el procesamiento de pago con tarjeta, es ahí donde entra Clip Empresas.

Con esta solución, puedes conectar las terminales móviles de Clip al sistema que utiliza tu negocio, ya sea a través de una API, un SDK y que te avise de algún movimiento a través de un webhook (si esto no te suena, es que requieres a un programador), pero trataremos de explicar estas ventajas.

Por ejemplo a través de la API, puedes hacer que cualquier aplicación web, móvil o desktop se comunique con las terminales de Clip para poder realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, vales y e-wallets que hay en el mercado.

A través del SDK puedes crear tu propia aplicación para cobrar. Supongamos que eres una empresa que vende a pagos y tienes el servicio de cobro directo en la casa de tus clientes para hacer el cobro más sencillo para ellos. Así tu equipo de cobradores únicamente abrirán tu app y en la única parte donde entrará Clip es en el proceso de cobro.

Finalmente, los webhooks te permiten añadir notificaciones en pantallas que utilizas para cobrar en tu negocio, así cada que haya pagos aprobados, cancelados, declinados o solicitudes de pago canceladas, aparecerán en la pantalla. Esto es muy útil cuando tienes una caja de cobro y la pantalla está del lado del cajero, mientras que la terminal está con el cliente.

Eso sí, recuerda que todas estas herramientas están disponibles para que tu equipo de desarrolladores las implementen en tu negocio. Nosotros te damos las herramientas para que ellos se pongan manos a la obra.

Las terminales móviles de Clip lo único que añaden es la aplicación, no puedes cambiar nada ni implementarlo a algo que ya tengas dentro de tu negocio.

2. Recibes ayuda especializada

No es que los usuarios comunes de Clip no reciban ayuda, pero la principal diferencia es que en el caso de Clip Empresas, los negocios necesitan una ayuda un poco más elevada por lo mismo que explicamos en párrafos anteriores.

No es lo mismo que una persona llame para entender mejor cómo conectar su lector a su smartphone vía Bluetooth a que un desarrollador nos llame para pedir ayuda con la última actualización de la librería API, pues el sistema realiza algo extraño. 

En el ejemplo anterior, nuestro equipo de soporte técnico te enviará con una persona que hable el lenguaje que están preguntando, así un programador se pone en contacto con otro programador que está realizando la implementación.

Lo que sí es igual son los horarios disponibles, es decir, si tienes un problema puedes ponerte en contacto los 365 días del año, las 24 horas del día para que te atiendan a través de teléfono, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales.

Sin embargo, como ayuda extra, no solo recibes ayuda para el sistema o funcionamiento de las terminales, también para tu negocio. En Clip Empresas un Key Account Manager te ayudará y podrá brindarte información, así como asesoría para mejorar cosas de tu día a día como las estrategias de venta, mejorar tu producto o servicio para que se destaque de tu competencia e información del panorama general de tu mercado.

Es decir, nuestro asesor, se vuelve parte de tu empresa, pues puede ayudar con tus planes comerciales, esto en caso de que lo requieras, pero no es una obligación.

3. Controlas todas las ventas de tu operación

Si ya cuentas con un Sistema Punto de Venta, al implementar las APIs puedes hacer un sistema mucho más robusto y completo. Pues gracias a ellas, podrás obtener un reporte con un resumen del total de los depósitos realizados por parte de Clip a tu cuenta de banco; también, podrás obtener el detalle de las transacciones individuales que forman parte de un reporte de depósitos específico.

Cada reporte de este tipo puede ser tan específico como quieras y obtener datos como fecha del depósito, número del reporte, cantidad bruta del depósito, total de retenciones, cantidad neta del depósito, número total de transacciones y detalle de las transacciones.

Además, podrás obtener información de tus transacciones como los detalles a partir de un número de recibo y obtener una lista de las transacciones realizadas en un rango de fechas específico. En esto, puedes ser tan detallado y obtener datos como el número del recibo, la fecha, ubicación, estado d e la transacción, cantidad recibida, el tipo de moneda y hasta las propinas.

Con la implementación de Webhooks, tienes la oportunidad de que en un mismo dispositivo se notifiquen todas las transacciones que se realizan en tu negocio, sin importar que tengas más de una sucursal.

Con los dispositivos Clip, solo puedes ver lo que sucede directo en tu cuenta de Clip, ya sea a través de la app o de la página en internet, inciar sesión y ver tus transacciones diarias y mensuales.

Como ves estas son solo algunas de las ventajas que Clip Empresas tiene para los negocios que están decididos a no quedarse en lo tradicional y comenzar un verdadero camino a lo digital. Lo mejor de todo, es que esta solución se adapta completamente a las necesidades de cada negocio, así que no importa cuántos empleados, sucursales, puntos de venta o formas de cobro tengas, nosotros podemos ayudarte.

Articulos relacionados