7 ventajas de aceptar pagos con tarjetas bancarias

Analistas Financieros Internacionales, empresa consultora, reportó que al cierre de 2016 se contabilizaron 171 millones de plásticos en México: 30 millones de tarjetas de crédito y 141 millones de tarjetas de débito.

Estas cifras demuestran que existen grandes oportunidades para mejorar tu negocio, por ejemplo, usando una terminal para celular. Entre las ventajas que puedes obtener al aceptar pagos con tarjetas bancarias –de crédito o débito– están:

  1. Aumentas tus ventas.

Los clientes gastan más al poder elegir el método de pago de su preferencia, especialmente con tarjeta porque no están limitados por el dinero en efectivo que tienen disponible.

  1. Disminuyes el costo de tu dinero.

Muchas veces, es mayor el costo de manejar dinero en efectivo en tu negocio que la comisión por aceptar pago con tarjetas bancarias.

  1. Te vuelves más competitivo.

Los comercios similares al tuyo no son la única competencia, también están negocios de otros canales. Cualquier ahorro representa una ganancia para ti y cuando aceptas tarjetas reduces gastos operativos, como aquellos relacionados con el procesamiento de cheques o la custodia y el traslado de dinero en efectivo.

  1. Generas eficiencia en tu negocio.

Tus clientes no necesitarán dinero en efectivo para pagar por tus productos, mucho menos esperar por cambio en caso de no tener disponible. Los pagos sin papel te ahorran tiempo y dinero, para que tú te dediques a administrar y hacer crecer tu negocio.

  1. Satisfaces a tu clientela.

A tus clientes les gustará que les otorgues la flexibilidad de pagar en la forma que lo deseen, incluyendo tarjetas de crédito y débito. Muchos de ellos participan en programas de recompensas o les gusta llevar el control de sus gastos con sus estados de cuenta.

  1. Estás más seguro.

Como manejarás menos volúmenes de dinero en efectivo, serás menos vulnerable a robos o hurtos.

  1. Generas confianza para tus clientes.

A muchas personas les gusta saber, de antemano, si un negocio acepta tarjetas. Puedes colocar un pequeño anuncio o calcomanías para hacerles saber que aceptas este tipo de pagos.

Clip funciona como una terminal para celular que te permite aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y hasta de tarjetas de puntosSu uso no solo beneficia la operación y rentabilidad de tu negocio, también hace más sencilla la transacción de aquellos clientes que no siempre cuentan con efectivo¡Anímate a vender más usando Clip!

julio 12, 2018

PRODUCTOS CLIP