Ventajas y desventajas de aceptar pagos con tarjetas en 2018

De acuerdo con datos del Banco de México y la CONDUSEF, en México se registraron un total de 141 millones de tarjetas de débito y 30 millones de tarjetas de crédito en 2017.

Además de esto, un estudio realizado por la firma de consultoría tecnológica Tecnocom reveló que el año pasado los consumidores incrementaron 22% el pago con tarjeta; pero el número de negocios con terminales de cobro no incrementó.

En 2017 hubo 141 millones de tarjetas de débito y 30 millones de crédito México y los clientes pagaron con tarjeta 22% más que en 2016.

¿Qué significa esto para tu negocio?

De acuerdo a la situación de tu negocio puede significar dos cosas: si ya aceptas pagos con tarjeta o si no lo haces todavía.

Si ya tienes una terminal de pagos bancaria o una terminal móvil como Clip, entonces verás con mayor frecuencia clientes que prefieren pagar con tarjeta de débito o crédito, y muy probablemente te soliciten también aceptar pagos a mensualidades sin intereses.

Si todavía no tienes cómo aceptar pagos con tarjeta, la forma más fácil de realizarlo es con Clip. Y aquí unos datos de cómo se beneficia tu negocio:

30% de aumento en tus ventas

Los clientes gastan más al poder elegir el método de pago de su preferencia, especialmente con tarjeta porque no están limitados por el dinero en efectivo que tienen disponible. Un estudio de MasterCard revela que los negocios que comienzan a aceptar pagos con tarjeta incrementan sus ventas un 30%.

Tu negocio es más competitivo

Como lo puedes ver en los datos, los clientes pagan más con tarjeta pero son menos los negocios que cuentan con la opción para aceptar pagos con tarjeta.

Tus clientes serán más felices

A tus clientes les gustará que les des la flexibilidad de pagar en la forma que lo deseen, incluyendo tarjetas de crédito y débito. Muchos de ellos participan en programas de recompensas o les gusta llevar el control de sus gastos con sus estados de cuenta.

Mira este video de cómo Alejandra inició su negocio usando Clip

 

La administración de tu negocio se vuelve más fácil

Sabemos que no sólo te preocupa la competencia de tu negocio, sino también la administración del mismo. Con Clip no sólo tienes la facilidad de aceptar tarjetas de débito, crédito, vales y pagos con puntos, si no que también tienes acceso a un dashboard que te permite llevar un control del dinero que ingresa a tu cuenta, gestionar las propinas y ofrecer meses sin intereses.

Generas eficiencia en tu negocio

Tus clientes no tendrán que contar el dinero en efectivo para pagar por el producto, mucho menos esperar por cambio en caso que no tengas disponible. Los pagos sin papel te ahorran tiempo y dinero, para que tú te dediques a administrar y hacer crecer tu negocio.

Tú y tu negocio están más seguros

Como manejarás menos volúmenes de dinero en efectivo, serás menos vulnerable a robos o hurtos. Además, tu dinero se deposita en tu cuenta en un plazo de 24 horas con Clip Plus y 48 horas con Clip. 

julio 27, 2018

PRODUCTOS CLIP