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User generated content ¿qué es y para qué sirve?

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El contenido generado por el usuario es una de las armas más potentes que puedes utilizar para tu negocio.Conoce cómo implementarlo en tu empresa.

El User generated content  (Contenido Generado por el Usuario) es el contenido que crean los clientes sobre un producto o servicio, usualmente son las reseñas que dejan cuando visitan. Las reseñas más comunes que podemos encontrar en internet son las que se pueden dejar en Google My Business.

También el contenido generado por el usuario son los comentarios que puede dejar, en por ejemplo, en un blog. El UGC es una oportunidad para los negocios que venden en línea, utilizan un ecommerce o soluciones como pagos a distancia para vender por internet. Acá te explicamos por qué.

Según BrightLocal, 90% de las personas consultan reseñas de negocios locales. Pero son los jóvenes entre 18 y 34 años los que más se fían de las reseñas y por lo tanto toman una decisión por ella

Un 70% de usuarios encuestados reconocieron que consultan reviews en varias webs antes de elegir dónde comprar. El estudio ha llegado también a la conclusión de que se necesitan de media al menos 10 reviews para que por fin se genere la confianza por parte de  los usuarios.

¿Por qué deberías implementarlo?

El User Generated Content es eficaz porque provoca una respuesta psicológica llamada “prueba social”, que hace que la gente asuma que las acciones de los demás reflejan un comportamiento correcto para una situación. Desde el punto de vista del cliente, la prueba social ayuda a generar confianza y que la gente compre de forma más simple.

Una marca podría decir que sus productos son estupendos, pero el sentimiento sería mucho más creíble viniendo de alguien ajeno a la organización. En otras palabras, tus clientes digitales saben que dirás que tus productos son increíbles, pero nadie va a convencerse hasta que personas reales señalen que están comprando y utilizando sus productos.

De hecho, Yotpo (una empresa dedicada a las reseñas en línea) analizó las cifras de 200,000 ecommerce y 163 millones de pedidos para medir el impacto del UGC en las tasas de conversión, y descubrieron que, en general, en todos los sectores, la gente que ve el UGC toman la decisión de comprar un 161% más que la gente que no lo ve.

Dado que el UGC tiene la capacidad de proporcionar una prueba social en cada una de las partes del recorrido del comprador, ofrece a los negocios una oportunidad para  atraer más tráfico a sus sitios de comercio directo y, en última instancia, impulsar las ventas.

El UGC y la búsqueda en línea

Una buena idea para que lleguen a tu marca a través de internet, sin que tengas que invertir en pautas, es que llegan a través de Google como una primera parada en el proceso de compra. Y te preguntarás ¿qué tiene que ver eso con el UGC? Pues se tiene registrado que las visitas a las páginas aumentaron en gran medida en el transcurso de nueve meses con sólo añadir las opiniones de los clientes a las páginas del sitio web.

John Mueller, analista de tendencias de webmasters de Google, menciona la utilidad del contenido generado por el usuario como una forma de construir un mayor contexto y contenido. Para impulsar tu estrategia de reconocimiento de marca, una buena idea es realizar una recopilación de UGC es una forma sencilla de satisfacer esta necesidad con contenido único y auténtico.

Dado que este contenido es generado por los clientes, las marcas no tienen que utilizar muchos recursos para construirlo. Así, la práctica de mostrar contenido generado por el usuario, demuestra que las marcas no se limitan a hablar a los clientes, sino que éstos tienen una forma de dialogar con la marca.

Además, implementar espacios para que la gente te deje comentarios, ayuda a impulsar la relevancia de tu página durante la búsqueda, pues los sitios se optimizan para los motores de búsqueda a través de un sistema de conceptos básicos que incluyen palabras clave, títulos, backlinks y enlaces internos.

Cuando se trata de reseñas, los clientes hacen todo el trabajo mientras dan forma a lo esencial para que comiences a destacar entre la competencia, pues se encargarán de crear enlaces y utilizar palabras clave relevantes para que te encuentren.

Además de aumentar las tasas de conversión, impulsar la confianza de los clientes y potenciar el marketing de boca a boca, el Contenido generado por el usuario ayuda a las marcas a obtener más tráfico de los motores de búsqueda.

Dado que el viaje de compra del cliente comienza en gran medida en Google, es importante que las marcas aprovechen una de sus herramientas de marketing más potentes como lo es el UGC para establecer la prueba social y potenciar eficazmente tu posicionamiento en páginas web.

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