Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Una barbería como inspiración para emprender

Podcast: Una barbería como inspiración para emprender

Podcast: Una barbería como inspiración para emprender

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Un trabajo extra o secundario, es una opción de emprendimiento que muchas personas tienen en mente, pero que no ven como un trabajo principal. Podríamos llamarlo como emprendedores de medio tiempo, en donde la principal fuente de ingresos es un trabajo fijo, mientras que el trabajo secundario es un extra para generar más.

Carlos Ramírez es el fundador de “La Cumbre Barber Shop”, una barbería que ha ganado muchos clientes en Monterrey, pero su éxito no se debe solo a que son buenos cortando el pelo, también porque hay personas de total confianza a cargo de la administración y manejo de la barbería. Escucha la historia de Carlos y su barbería:

El mismo Carlos señala que esto es clave del éxito de emprender en pequeños negocios, en  donde tú no tengas nada que hacer, solo invertir y dejar a los demás el trabajo. Suena a una buena idea, pero lo complicado en estos casos es hallar gente que sea de tu entera confianza y tome el trabajo como si fuera su emprendimiento.

Por eso, los trabajos secundarios usualmente son más encaminados a utilizar tus conocimientos y venderlos, revender algo por internet y enviarlo, así como trabajos manuales que muchas personas ven como hobby pero que más adelante se convierten en una forma de ganar dinero.

Sin embargo, si tu buscas en internet sobre trabajos extras o “side-hustles” como se conocen en inglés, lo que aparecerá son una serie de textos, videos y hasta imágenes que te dan una lista de trabajos alternos que puedes hacer mientras tienes un trabajo estable, y los cuales prometen generar más de lo que ganas actualmente.

Nada más alejado de la realidad, pues si es trabajo extra o secundario, significa en primer lugar que no te vas a dedicar al 100% a él, tu energía estará enfocada en otra cosa y solo dedicarás unas cuantas horas a la semana en este trabajo. Sin embargo, un verdadero emprendimiento requiere dedicación y siendo así, ¿cuándo vas a ganar dinero con un negocio extra?

He ahí el problema, pues en todos lados ves que un negocio paralelo es para hacer dinero, mucho. Sin embargo, todos los artículos que hablan al respecto parecen agotadores y tienen algo de privilegio: no se trata de tener un segundo trabajo porque no llegas a fin de mes, sino de un hobby porque tienes algún tipo de estabilidad financiera y tiempo libre para invertir.

Pero de eso se trata un poco el trabajo alterno, de iniciar algo con tus ahorros y quizá, en un día poder emprender como Carlos, quien tiene como propósito tener una serie de negocios que le dejen ganancias de 10 mil pesos mensuales, algo así como una renta estable, sin dejar a un lado su trabajo que le gusta tanto que por eso no lo quiere dejar. 

El principal consejo que puedes obtener de Carlos, es entender las oportunidades que pueden surgir, pues todo el tiempo está revisando la oportunidad de levantar negocios, sus posibilidades, el mercado en el que está y encuentra los huecos que podría cubrir para satisfacer las posibilidades que existen, con en el caso de la barbería algo tan simple como los horarios.

Articulos relacionados