Mundo Clip

Resolvemos tres preguntas frecuentes sobre Clip

Blog> Mundo Clip > Resolvemos tres preguntas frecuentes sobre Clip
Sabemos que tienes muchas dudas sobre Clip. Acá explicamos más sobre pagos a distancia, cambiar tu cuenta clabe y tiempos de depósito.

Todos los días recibimos muchas llamadas, mensajes y comentarios en redes sociales sobre nuestros dispositivos, desde agradecimientos y menciones porque un negocio adquirió nuestros lectores y ahora acepta tarjeta, pero también dudas de personas que están por comprar un Clip y quieren saber todo.

Si bien tenemos todo un centro de ayuda dedicado a resolver dudas sobre nuestros lectores, servicios y hasta de tu cuenta de Clip, muchas veces las personas usuarias buscan una solución más clara o mejor detallada de lo que ofrecemos.

Por eso, en esta ocasión te traemos tres respuestas a preguntas que frecuentemente nos hacen y que nos ayuda a contestar nuestro equipo de Customer Happiness.

¿Cuánto tarda en que se deposite el dinero?

El tiempo de depósito depende de la transacción que haces y a la cuenta a la que cae. Te lo explicamos mejor:

Si tienes un Clip Plus, Clip Pro y Clip Total tu dinero será depositado 24 horas después de la transacción como máximo, no importa si es día festivo o fin de semana, sabemos que es importante que cuentes con tu dinero, así que lo recibirás el día siguiente.

Es decir, si realizaste un cobro a través de una de nuestras terminales un domingo, el lunes tendrás el total, o si lo haces un 30 de abril, el 1 de mayo estará en tu cuenta bancaria sin importar que sea el día del trabajo.

Si quieres saber cuándo vas a recibir el dinero de alguna transacción específica, puedes revisar tu correo electrónico en donde te llegará el informe de pago, el cual se enviará cada vez que completes una transacción. También puedes visitar la pestaña de Transacciones y Depósitos en la App Clip, o acceder a tu cuenta en clip.mx y ver la página Transacciones. 

En el caso de que la transacción haya sido a través de Pagos a Distancia tus depósitos se harán en 48 horas, sin importar que sea día festivo o fin de semana. Es decir, si te pagan a través de un enlace un viernes, tu dinero estará disponible en tu cuenta hasta el domingo, o si realizas la transacción el 29 de abril, el 1 de mayo estará tu dinero sin importar que sea día festivo.

Por cierto, si aún no utilizas Pagos a distancia, tenemos para ti esta opción en Clip sin costo extra y sin necesidad de que adquieras nuestros lectores, pues puedes generar un enlace de pago desde la aplicación y dando de alta tu cuenta en Clip para que se te deposite el dinero.

Finalmente, tenemos una opción para que tu dinero se deposite en menos de 4 horas, sin importar que sea día festivo o fin de semana. Gracias a la Cartera Clip, puedes recibir tus depósitos de dinero de inmediato y disponer del efectivo con tu Clip Card. Es como una cuenta propia para tu negocio y así mantener tu flujo de efectivo.

Solo ten en cuenta que con esta solución, los cobros que realices con Clip dentro de las 9 de la mañana, hasta las 8 de la noche, nos comprometemos a depositarlo en las próximas 4 horas. En caso contrario, (si sucede entre las 8 de la noche las 8:59 de la mañana del día siguiente en horario del centro del país) se depositará al día siguiente.

Recuerda que para recibir tu dinero, debes registrar una CLABE interbancaria válida en tu cuenta Clip, la cual puede agregar en cualquier momento, tanto en línea como en la aplicación. Eso sí, esto no aplica en caso de que tus depósitos se hagan en tu Cartera Clip.

¿Cómo cambio la cuenta a la que me depositan en mi Clip?

Hablando de cuentas, hay veces que necesitarás cambiarla y puedes hacerlo de una manera muy sencilla, eso sí, este cambio surtirá efecto 72 horas después de hacerlo por motivos de seguridad. 

Mientras esperas, la cuenta que tenías registrada seguirá recibiendo todas las transacciones durante 3 días, hasta que el cambio se realice de forma correcta en nuestros servidores. Esta modificación la puedes realizar en cualquier momento y desde la App o el Panel de Control.

Si lo haces desde la App, ve al icono de Ajustes en el menú inferior. Luego haz clic en Información bancaria, introduce la información de tu nueva CLABE interbancaria.

Confirma tu CLABE interbancaria y da clic en Guardar cambios cuando hayas terminado. Introduce la contraseña de tu cuenta Clip y ¡Listo! Recibirás tu dinero en la nueva cuenta CLABE en 72 horas hábiles a partir de tu solicitud.

¿Cómo funcionan los pagos a distancia?

Sí, aún tenemos dudas de personas que no saben cómo funcionan, pero acá se los explicamos fácilmente. Primero, es necesario que los actives en la configuración de tu cuenta, para ello ve a Ajustes>Preferencias y activa “A Distancia”.

Este tipo de cobros los puedes utilizar en diferentes circunstancias, te ayudará a cobrar de forma fácil y sencilla. Además, a diferencia de una transferencia interbancaria, te permite aceptar tarjetas de crédito, así como cobros a meses sin intereses y hasta propinas en caso de que quieras aplicarlo.

Para solicitar un pago a distancia, solo digita la cantidad en la App o tu Clip, da clic en el icono que está a un lado del botón “Aceptar Pago”. En esta nueva pantalla revisa el monto a cobrar, agrega el concepto de pago y escribe el correo del cliente a quien lo vayas a enviar, esto sirve para enviarle un recordatorio en caso de que no realice la transacción el mismo día.

Cuando des clic en el botón “Generar enlace”, automáticamente creará un link de pago para que que lo copies y lo envíes por cualquier medio a tu cliente. Ahora solo queda que tu cliente de clic en el link y agregue los datos de su tarjeta para realizar el pago.

Eso sí, a diferencia de las terminales, el depósito a tu cuenta por estos pagos llegarán a tu cuenta hasta 48 horas después de que se realizaron, así que tenlo presente. Recuerda que esta herramienta está pensada para que tus clientes y tú no tengan que estar de forma presencial a la hora de cerrar un trato. 

Si tienes más dudas sobre estas transacciones, hicimos una entrada muy completa sobre esto con todo y video para que te ayude más. 

¡GRACIAS POR LEER NUESTRO MATERIAL!
Queremos saber si te resultó ultil este contenido
como aceptar tarjetas en tu negocio

Descarga nuestro material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

comprar-clip-total_opt

Clip Total

Todo un punto de venta en la palma de tu mano con impresora de tickets físicos.

COMPRAR Conoce más

Artículos relacionados

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

¿Qué es el Clip Mini?

¿Qué es el Clip Mini?

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Podcast: Emprender para proveer

Podcast: Emprender para proveer

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Qué son las retenciones, disputas y contracargos

Qué son las retenciones, disputas y contracargos

Artículos relacionados

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

¿Qué pasa si tengo una retención?

¿Qué pasa si tengo una retención?

Todos los días recibimos muchas llamadas, mensajes y comentarios en redes

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

¿Qué es el Clip Mini?

¿Qué es el Clip Mini?

Todos los días recibimos muchas llamadas, mensajes y comentarios en redes

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Podcast: Emprender para proveer

Podcast: Emprender para proveer

Todos los días recibimos muchas llamadas, mensajes y comentarios en redes

Artículos más leídos

Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo 5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Tips de Negocios

Destacado

5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Seguir leyendo
Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo Cómo se calcula el flujo de efectivo

Tips de Negocios

Destacado

Cómo se calcula el flujo de efectivo

Seguir leyendo
Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo ¿Qué es una TPV (terminal punto de venta)?

Tips de Negocios

Destacado

¿Qué es una TPV (terminal punto de venta)?

Seguir leyendo

Artículos más leídos

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo 5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta
Tips de Negocios Destacado

5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Seguir leyendo

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo Cómo se calcula el flujo de efectivo
Tips de Negocios Destacado

Cómo se calcula el flujo de efectivo

Seguir leyendo

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo ¿Qué es una TPV (terminal punto de venta)?
Tips de Negocios Destacado

¿Qué es una TPV (terminal punto de venta)?

Seguir leyendo