Promociones Clip móvil

Home

>

>

Suspende CDMX y Edomex actividades no esenciales

Suspende CDMX y Edomex actividades no esenciales

Suspende CDMX y Edomex actividades no esenciales

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

La Ciudad de México y el Estado de México están de nueva cuenta en semáforo rojo, es decir, en alerta máxima por el coronavirus, por ello, desde este 19 de diciembre, hasta el 10 de enero del 2021, todas las actividades no esenciales serán suspendidas en toda la zona metropolitana del Valle de México.

Así lo anunciaron en una conferencia en conjunto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como el subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell.

Actividades esenciales

Pero ¿cuáles son las actividades esenciales?, las cuales permanecerán dando servicio. Una pregunta más sencilla de responder que las no esenciales.

De acuerdo con el subsecretario, las actividades que continuarán son:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega, o bien el cliente puede ir a recoger su pedido, pero nunca permanecer en el local.
  • Aquellas relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud.
  • Los servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción.
  • La venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.
  • Talleres de reparaciones y refacciones.
  • Relacionadas con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.

Así que si tienes algún negocio que no sea parte de estas actividades, lo mejor es no abrir, pues podrías ser clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en la Ciudad de México.

Además, la Secretaría de Salud estará involucrada, pues podría levantar un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que dará inicio a un proceso de sanción que concluirá con la clausura. Pero no es todo, pues también podrá dar aviso al Ministerio Público para que realice la investigación por un posible delito.

Todo esto sucede debido a que en la Ciudad de México y el Estado de México la capacidad hospitalaria está cercana al 75%. Así pues, en el valle de México quedan suspendidas todas las actividades no esenciales desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

Articulos relacionados