Promociones Clip móvil

Home

>

>

Seguro de auto para tu empresa

Seguro de auto para tu empresa

Seguro de auto para tu empresa

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

 

Si en tu negocio es necesario utilizar algún vehículo para transportar mercancía entonces es importante que sepas que a la hora de contratar una póliza tendrás que especificar a la aseguradora que tu auto será utilizado para fines comerciales y no particulares.

La razón es, imagina que estás transportando un gran volumen de productos en tu coche, por ejemplo frutas, y tienes un siniestro. El ajustador llegará y pedirá tu póliza; si ve que es de uso particular probablemente no indemnice los daños.

Ya que una de las exclusiones de los contratos de seguros de auto para uso particular es que la compañía podría no hacerse responsable si la unidad tiene un uso diferente al estipulado en el contrato, además si se demuestra que el carro cargaba un peso mayor al de su capacidad normal, tampoco podrían hacer la reparación del vehículo.

De modo que se aconseja que a la hora de contratar un seguro de auto para tu negocio, además de cotizar entre varias aseguradoras, se elija una póliza comercial sin importar el tamaño del auto.

Y probablemente su costo sea un poco mayor al de un seguro para uso particular, pero las coberturas ampararán algunos percances que puedas tener con los productos así como las maniobras de carga y descarga.

¿Qué cubre un seguro de auto para uso comercial?

El seguro es comúnmente conocido como de flotillas y se ajusta a las necesidades de cada negocio, por lo que las características varían en cada aseguradora. Se puede proteger de uno a más vehículos y si se elige el paquete Amplio, podría proteger el coche y al conductor con estas coberturas:

● Daños Materiales: ampara tu auto de pérdidas totales o parciales debido a una colisión, vuelco o siniestros derivados por fenómenos de la naturaleza como terremotos o erupciones volcánicas. También protege en caso de vandalismo.

● Robo Total: se ampara la sustracción del vehículo. Hay aseguradoras que establecen un monto diario por cada día que transcurre hasta la fecha en que el coche sea indemnizado en su totalidad.

Responsabilidad Civil: cubre los daños a terceros en bienes y personas cuando es responsabilidad del conductor de la unidad asegurada.

● Gastos Médicos a Ocupantes: indemniza la atención médica del conductor y sus ocupantes si sufrieron lesiones debido a un siniestro que ampara la póliza.

● Daños de la carga: perjuicios que se ocasionen a terceros por la mercancía que se transporta, en ésta se incluye ropa, ganado e incluso productos tóxicos. Por lo general se ofrece a camiones o tractocamiones.

● Carga y descarga: respalda los daños tanto del coche por efectuar estas maniobras de carga y descarga como los daños a terceros en bienes y personas por realizar esto.

● Responsabilidad Civil Ecológica: las afectaciones ambientales que el vehículo pueda causar por la carga de ganado, varilla o alguna maquinaria pesada.

● Asistencia Legal: pago de fianzas y defensa legal que requiera el asegurado por siniestros cubierto por la póliza. La cobertura asistirá hasta una suma asegurada estipulada en el contrato.

● Asistencia Vial: la compañía podría enviar algún mecánico especialista para reparar alguna avería que le haya ocurrido al auto o también ofrece servicio de suministro de gasolina o cambio de llanta, entre otros auxilios viales.

Cabe señalar que cada compañía cuenta con sus propias coberturas, especificaciones y limitaciones. Por ello, es recomendable leer los términos y condiciones del contrato y, como se mencionó al principio, cotizar en al menos tres compañías que ofrecen este producto. Los comparadores de seguros son una excelente herramienta para revisar varias aseguradoras en un mismo sitio.

Requisitos para contratar un seguro de auto comercial

Algunas empresas aseguradoras solicitan contar con un RFC o razón social, descripción de cada unidad que se va asegurar, el tipo de uso del vehículo y de carga.

También podrían requerir la licencia de conducir que corresponda cada categoría de coche y especificar las adaptaciones y el equipo especial de cada unidad.

Los vehículos que suelen aceptar las compañías son automóviles, camionetas y pick up’s de hasta 3.5 toneladas de uso comercial.

En caso de que necesites sólo un seguro para auto de uso particular para unidades de hasta 3.5 toneladas, Rastreator.mx cuenta con un cotizador de seguros que muestra en un solo sitio las ofertas de más de cinco compañías de seguros. La contratación se hace directamente con la empresa aseguradora, sin intermediarios, ni comisiones extras.

 

Autor invitado: Este artículo ha sido escrito por un profesional ajeno a Clip, y toda la información contenida en el mismo es responsabilidad de quien lo escribe.

Articulos relacionados