Promociones Clip móvil

Home

>

>

¿Qué son los NFT y cómo funcionan?

¿Qué son los NFT y cómo funcionan?

¿Qué son los NFT y cómo funcionan?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Es muy probable que hayas leído o escuchado hablar sobre la fiebre de NFT y cómo se relaciona con las criptodivisas. Es por eso que te queremos contar al respecto para que la próxima vez que lo veas en redes sociales o alguien te platique, conozcas lo básico sobre los NFT. 

Se trata de un token no fungible (NFT por sus siglas en inglés) es un token criptográfico que representa un activo exclusivo. Funciona como prueba verificable de autenticidad y propiedad dentro de una red de cadena de bloques. 

¿Cómo funcionan los NFT?

Un NFT permite asociar a cualquier objeto virtual, es decir, fotos, pinturas, juego o pieza musical a un certificado de autenticidad que lo convierta en una pieza única. Así, no puede ser duplicada y está respaldada por la cadena de bloques o blockchain. 

La mayoría de los NFT son parte de la cadena de bloques de Ethereum. Ethereum es una criptomoneda, como bitcoin o dogecoin, pero su cadena de bloques también es compatible con estos NFT, que almacenan información adicional que los hace funcionar de manera diferente a, por ejemplo, una criptodivisa.

Los NFT no son intercambiables entre sí, por ejemplo, un bitcoin es fungible: intercambie uno por otro bitcoin y obtendrá exactamente lo mismo. Sin embargo, una pintura coleccionable única en su tipo no es fungible. Si lo cambiaras por una pintura diferente, tendrías algo completamente diferente.

Mercado de NTF

Las piezas de arte han tomado gran relevancia en el mercado de NFT y las que de alguna manera fueran adentrando a las personas en este mercado. Incluso, existen marketplaces enfocados para la compra y venta de NFT, en los cuales predominan obras de arte. 

Los NFT acapararon los titulares en marzo de 2021 cuando el arte criptográfico de Beeple "Primeros 5000 días" se convirtió en el NFT más caro del mundo con 69 millones de dólares estadounidenses. Esta venta generó una "locura por NFT", y el interés de búsqueda de Google por la palabra clave "NFT" fue especialmente alto en Asia y Estados Unidos.

Las transacciones en NFT, según Statista, aumentaron significativamente durante el verano de 2021, ya que varios tokens ganaron popularidad. La mayoría de estas transacciones probablemente estaban relacionadas con el videojuego vietnamita Axie Infinity, que se convirtió en la colección NFT más valiosa del mundo en agosto de 2021, aunque su volumen de ventas disminuyó desde entonces. 

El segmento de juegos reportó el volumen de ventas más alto del mercado de tokens no fungibles (NFT) en 2020, con más de seis veces las ventas en proyectos deportivos. En ese año, este segmento representó aproximadamente el 23% de los ingresos totales por ventas en el mercado de NFT .

Futuro de los NFT

El futuro de los NFT podría estar influenciado en gran medida por el rumbo que tome el metaverso () , debido a que el los fanáticos querrán reunir membresías comunitarias, experiencias e historias en un espacio compartido. Vincular esas experiencias a los NFT les dará a los fanáticos más razones para coleccionar, poseer, intercambiar y construir juegos completos que aumenten su valor a largo plazo.

El recuento de jugadores del metaverso NFT Alien Worlds fue tan alto como el de los juegos de blockchain Splinterlands y Galaxy Blocks combinados. Esto se muestra al comparar las billeteras únicas que mostraron algún tipo de interacción con un contrato inteligente de estos juegos en los últimos 30 días, según datos de Statista. 

La mayoría de los juegos experimentaron un crecimiento en su base de jugadores, todos excepto quizás Axie Infinity, que vio disminuir su popularidad un poco después de que se convirtió en un tema nacional en Filipinas en agosto de 2021, afirmando que los juegos de ahora son el principal impulsor detrás de los NFT.

Articulos relacionados