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Estas son las preguntas qué más nos hacen sobre Clip

8/06/2020 10:34:19 AM

Preguntas frecuentes clip

En Clip es muy común que los usuarios nos hagan cientos de preguntas diariamente, para eso está nuestro equipo de Customer Happiness, ellos amablemente responderán cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento, precio, problema o inconveniente que tengas sobre nuestros productos o servicios.

Es sencillo entender que nuestros clientes, así como aquellos que están evaluando opciones, pues se trata de dinero, uno de los temas más delicados para cualquier persona y sobre todo, muy importante para los negocios. Así que en este post explicaremos de una forma rápida y sencilla las 7 preguntas que más buscan sobre Clip.

1. ¿Cuáles son las comisiones a meses sin intereses?

2. ¿Cómo puedo ofrecer meses sin intereses?

3. ¿Qué tipos de tarjeta acepta Clip?

4. ¿Cuál es la tarifa de comisión por transacción?

5. ¿En dónde puedo revisar las transacciones que hago?

6. ¿Cómo se cancela una transacción?

1. ¿Cuáles son las comisiones a meses sin intereses?

Para esto es necesario que sepas que las comisiones a meses sin intereses son más altas que una transacción regular porque representa un riesgo para el banco. Te explicamos fácilmente: cuando alguien te paga a meses sin intereses, el banco de tu cliente te deposita el dinero en una sola exhibición y la deuda queda entre el banco y su cliente, por ello el riesgo es alto y la tasa también.

Aquí te dejamos la tabla donde explica cada uno de los costos extra que se generan al cobrar en parcialidades:

Comisiones en MSI

Esto nos lleva a la siguiente pregunta:

2. ¿Cómo puedo ofrecer meses sin intereses?

Es muy sencillo, solo debes ingresar a la aplicación, ir a la opción de Mi cuenta y ahí a la opción de Mensualidades. Al activar esta opción podrás ofrecer 3, 6, 9 y 12 mensualidades, así como el monto mínimo para que ofrezcas esta opción.

Una vez que guardes esta opción, podrás ofrecerla sin problema en tu negocio, eso sí, ten en cuenta que el monto mínimo de compra para brindar meses sin intereses es de 500 pesos. También no olvides que esto lo puedes activar en cualquier dispositivo Clip como Plus, Plus 2, Pro y Total.

3. ¿Qué tipos de tarjetas acepta Clip?

Acepta todas las tarjetas de crédito y débito que sean parte de la red de pago o procesadas por Mastercard, Visa, Carnet y American Express. Es decir, si la tarjeta tiene cualquiera de esos logos, ten por seguro que podrás realizar la transacción correctamente.

4. ¿Cuál es la tarifa de comisión por transacción?

No importa el modelo de lector que utilices en Clip tenemos una tarifa completamente transparente de 3.6% + IVA, es decir 4.18% del monto transaccionado. Por ejemplo, en una venta de 100 pesos, se aplica la comisión y el IVA que serían 4.18 pesos, por lo que te depositamos $95.82. 

5. ¿En dónde puedo revisar las transacciones que hago?

En la aplicación podrás encontrar tus transacciones en una pestaña específica para este tema; en el panel de control en web, también encontrarás la sección de Transacciones. Además cada día que recibas un depósito en tu cuenta recibirás un estado de cuenta.

6. ¿Cómo se cancela una transacción?

En Clip puedes cancelar una transacción justo antes de que se complete la transacción y también si ya la realizaste.

Para cancelarla al momento de la compra, se puede hacer desde la pantalla de firma (en caso de que te la pida), encontrarás una X en la esquina superior izquierda y al dar clic se cancelará. Te aparecerá un mensaje si la quieres cancelar, da clic en sí y te avisará que la transacción fue cancelada.

Si quieres cancelarla una vez procesada, es importante que sepas que solo puede hacer el mismo día en que se realizó la transacción. Tienes hasta las 21:59 del día en que realizó la transacción para iniciar el proceso de cancelación. Después de esa hora, no podrás utilizar este método para cancelar la transacción.

Si cumples con estos requisitos, abre la App Clip y selecciona la pestaña Transacciones. Elige la transacción que vas a cancelar, ahí verás la opción de reembolsar para cancelarla. Una vez que lo hagas, no podrás revertir este proceso.

La cancelación se realizará por parte de Clip y se enviará la información al banco. Unos bancos procesan las cancelaciones inmediatamente, pero otros requieren varios días para que la cancelación aparezca en los estados de cuenta.

Por Efrén Pineda

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