Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Crea alianzas locales

Podcast: Crea alianzas locales

Podcast: Crea alianzas locales

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Cafevera Calavera es una cafetería en la Ciudad de México, que con el paso del tiempo pasó de ser un simple establecimiento para desayunar, en un espacio en donde la comunidad y sus vecinos se han convertido en piezas fundamentales, pues ahora es un espacio comunitario para todos.

La idea de una cafetería comunitaria no estaba en los planes de David Miranda, uno de los fundadores de la cafeteria, pues en un inicio, lo que quería hacer era un simple espacio para ordenar y que se lo llevaran sus clientes, pero el diseño de la barra, ayudó a que los clientes tuvieran que voltear a verse unos a otros y para evitar incomodidades, comenzó a desarrollarse la comunidad.

Escucha la historia de Cafevera Calavera y su espacio de comunidad, en nuestro episodio del podcast:

Como ves, no siempre sucede conforme a lo planeado y las cosas van tomando forma de acuerdo a las necesidades de, en este caso, la comunidad en donde está la cafetería. Desde una librería, hasta el lugar de reuniones de vecinos, amigos y familiares, los negocios pueden hacer más que simplemente vender u ofrecer un producto.

El ejemplo más claro de crecimiento puede estar a tu alrededor sin que te des cuenta. Las oportunidades de negocio existen entre todos y el ejemplo más claro es el que platica David con el pan que ofrecen: primero fue un cliente y posteriormente se convirtió en su proveedor.

Piensa en tu negocio, cómo puedes hacer que tu comunidad crezca y se fortalezca; si bien, no todos los emprendimientos podrían tomar esta decisión, muchos sí podrían aprovechar al vecino o vecina que tienen para conocer más de ellos, crecer sus productos o servicios gracias a ellos, e incluso simplemente ayudando a dar promoción entre unos y otros.

Así como Cafevera Calavera se convirtió en un espacio para la comunidad, también existen emprendimientos pensados en las personas que están alrededor, que van desde espacios de recreación y ejercicio, hasta ludotecas, bibliotecas o centros de aprendizaje, que existen porque el gobierno no establece espacios para las personas.

No todo se trata de generar ganancias monetarias, también de convertirse en un espacio útil para quienes habitan cerca de tu negocio. Como menciona David, “cuando abrimos el negocio, fueron los vecinos quienes nos abrieron las puertas”, con el paso del tiempo la cafetería le pertenece al barrio.

Articulos relacionados