Promociones Clip móvil

Home

>

>

Permitirán que jóvenes tengan cuentas bancarias

Permitirán que jóvenes tengan cuentas bancarias

Permitirán que jóvenes tengan cuentas bancarias

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El día de hoy Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público anunció en conferencia que se implementarán nuevas medidas para que adolescentes de 15 a 17 años puedan abrir una cuenta bancaria. 

El objetivo es promover el empoderamiento de este grupo de la población y que aquellos que son económicamente activos o reciban apoyos gubernamentales aprendan a usar servicios financieros desde una edad temprana. 

En varios sentidos esta iniciativa es un gran paso para la inclusión y la educación financiera de nuestro país. Por un lado los jóvenes aprenderán directamente hábitos de ahorro, a hacer un manejo de las finanzas diarias y adquirir bienes o servicios.

En este mismo anuncio se aclaró que dichas cuentas bancarias serán libres de comisiones, porque así lo definió el Banco de México y los beneficiarios podrán tener acceso a la banca por internet y a la banca telefónica. Otro punto importante es que las cuentas no podrán recibir depósitos en efectivo pues sólo se permitirán fondos provenientes del apoyo de los programas. 

¿Qué significa esto para tu negocio?

Como esta iniciativa impulsará los medios electrónicos de pago también podrían impactar positivamente en la economía del país. Esto significa que poco a poco será más fácil para tu negocio llegar a un nuevo mercado: la generación Z.

 Así como existe la generación millennial, a los que nacieron 1994 y 2010, se les llama la generación Z. Como son un grupo que cada vez cobrará más relevancia (así como pasó con los millennial) tendrás que ir conociendo sus preocupaciones y sus necesidades como consumidor para que tu negocio pueda mantenerse relevante ante los cambios. 

Por ejemplo, Visa en su estudio de Tendencias de consumo 2020 encontró que las redes sociales son un elemento vital puesto que pasan más de 3 horas de contenido de video online y son un fuerte grupo influenciador en tomas de decisiones (por ejemplo en viajes familiares).

Como puedes ver la inclusión financiera es algo que no sólo significa bienestar sino que también ayuda a activar la economía formal.

Articulos relacionados