Promociones Clip móvil

Home

>

>

Los restaurantes o gimnasios en la CDMX deberán cerrar a las 10 pm

Los restaurantes o gimnasios en la CDMX deberán cerrar a las 10 pm

Los restaurantes o gimnasios en la CDMX deberán cerrar a las 10 pm

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Como parte de las medidas para reducir el número de contagios, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que los horarios nocturnos se reducirán en los establecimientos comerciales, por lo que restaurantes, casinos y gimnasios pasarán de cerrar de las 23 a las 22 horas.

Además, el aforo de los eventos realizados en los hoteles también disminuirá, por lo que los espacios cerrados tendrán un cupo máximo de 10 personas, mientras que los abiertos como terrazas tendrán un límite de 25. Además, se deberá portar cubrebocas en todo momento y respetarse las medidas sanitarias.

“Las medidas obedecen el riesgo en actividades que concentran a varias personas por un periodo de tiempo prolongado en un espacio cerrado”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Si tienes un negocio de este tipo, deberás registrarte a través de un mensaje de texto y enviar los teléfonos de todos los asistentes al número 51515, con la palabra evento. Esto es obligatorio, ya que el gobierno de la ciudad en colaboración con Telcel están trabajando para dar un seguimiento puntual a los casos de contagio.

Por su parte, los asistentes tendrán seguimiento por Locatel como medida preventiva y con la posibilidad de rastrear los casos. Así se prevé que se tenga un mejor control de los casos, en caso de que suceda uno durante estas reuniones.

En los últimos 15 días se han registrado un incremento de 3,514 nuevos casos de coronavirus, luego de que las medidas se han relajado y se detectaran espacios donde las medidas de higiene no fueron respetadas, por lo mismo, los antros, bares y cantinas seguirán cerrados.

Las medidas establecidas estarán aplicándose durante los próximos 15 días, después se revisará si siguen, a no ser que el semáforo cambie en la ciudad y pase a ser rojo. Así que con la llegada de El Buen Fin, las medidas sanitarias deberán tomarse cada vez más en cuenta o provocará un repunte en los contagios.

Articulos relacionados