Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: La satisfacción de vender productos hechos a mano

Podcast: La satisfacción de vender productos hechos a mano

Podcast: La satisfacción de vender productos hechos a mano

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

La venta de artículos hechos a mano ha crecido en el mundo, cada vez es más frecuente encontrar este tipo de artículos en internet y es porque muchas veces el trabajo de este tipo es único; sin embargo, solo el 10% de los negocios que inician fracasan en los primeros 5 años, un dato duro y que aplica para todo tipo de negocios.

Sin embargo, para que no sufras una caída de este tipo, platicamos con María Serrano, creadora de una marca de ropa llamada Contramarea, quien nos habla sobre las ventajas y desventajas de emprender con productos transformados por tus manos. Escúchala aquí:

Si todavía tienes algunas inquietudes sobre emprender un negocio con tus productos hechos a mano, te damos una breve pero sustanciosa lista de ideas esenciales para avanzar con tu emprendimiento.

La persistencia lo es todo

La mayoría de los negocios fracasan simplemente porque la gente se rinde. Empezar un negocio tiene una curva de aprendizaje muy empinada que puede ser agotadora, incluso en los mejores días. Sin embargo, es muy importante no rendirse nunca. Incluso cuando tengas ganas de tirar la toalla, no puedes hacerlo. Hay que seguir adelante. Eso es lo que marca la diferencia entre alguien que tiene éxito y alguien que fracasa. La persona que tiene éxito simplemente sigue adelante y nunca se rinde.

Descubre a tu cliente ideal

Hay miles de negocios que ofrecen productos hechos a mano, pero a pesar de ello a veces no pueden  vender una sola cosa. ¿Por qué? Están tratando de comercializar sus productos a todo el mundo, y por lo tanto están vendiendo a nadie. Tienes que ser capaz de hablar con tu cliente ideal y hacer que se interesen por tus productos. La mejor manera de hacerlo es tener claro quiénes son y qué quieren.

Aprende lo que funciona, pero luego hazlo a tu manera

Tienes que estar abierto a aprender, de lo contrario no lo conseguirás como empresario. Pero luego, una vez que hayas aprendido a hacer algo, lo mejor es averiguar cómo hacerlo de una manera que funcione para ti. Una forma muy sencilla es el ejemplo de Contramarea, quienes usan Instagram a su manera y si se hubieran dedicarlo a hacerlo como otras marcas más formales, quizá nunca hubieran despegado en esa plataforma. Ten en cuenta que si intentas copiar a otras personas, no funcionará, lo mejor es ser auténtico.

Saber lo que te hace único

Casi siempre las personas intentan encajar y copiar lo que hacen otras con la esperanza de tener éxito, pero la verdad es que lo que hace que la gente tenga éxito es lo que les hace destacar, de una manera buena (o a veces mala). Tu trabajo como creador y emprendedor es encontrar lo que te hace a ti y a tus productos únicos, diferentes de otros productos similares y luego destacar eso a tus clientes.

Cambia la forma de ver tu negocio

Si tienes grandes sueños, tienes que empezar a ver tu negocio como un negocio real, no sólo como una forma de hacer un poco de dinero divertido. Si sigues viéndolo como un pasatiempo divertido, entonces seguirá siendo un pasatiempo divertido.

No olvides que se necesita un tiempo para aprender lo que necesitas aprender, para cambiar lo que eres en un dueño de negocio antes de que puedas tener éxito con un negocio hecho a mano. Sé paciente, sigue aprendiendo, sigue creciendo y sigue adelante.

Articulos relacionados