BLOG > Noticias Negocios > Impulsa tus ventas este Hot Sale 2020

Impulsa tus ventas este Hot Sale 2020

15/05/2020 01:00:00 PM

Hot Sale

En México, la llegada del coronavirus trajo, además del covid-19, un grave problema para las pymes, ya que como medida para disminuir el contagio se lanzó, desde el 23 de marzo, la jornada de sana distancia en donde se pide a los ciudadanos evitar salir de casa para tener la menor exposición posible.

Como consecuencia, miles de negocios se vieron afectados pues, además de la poca circulación de gente, se pidió cerrar a aquellos que no se consideran indispensables. Fue así, como miles de empresas tuvieron que refugiarse en las ventas por internet.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que la contingencia sanitaria disparó 46% las compras en línea y 78% de los compradores web quieren aprovechar más las ofertas y descuentos que antes, ya que están teniendo mayor cuidado con su dinero por el confinamiento social. 

Además, el quedarse en casa ha propiciado que los usuarios han incrementado sus hábitos de navegación y compra en línea, además de un interés por apoyar pequeños negocios para apoyar la economía local. Así que los pequeños negocios están siendo tomados en cuenta para esta ocasión en el Hot Sale que este año será del 23 de mayo al 1 de junio.

Electrónicos y moda, lo que más interesa

En el estudio de la AMVO señala que los artículos electrónicos y relacionados con ropa son los que interesan más, con un 53% y 42% de intención de compra, respectivamente. En tercer puesto se colocan los videojuegos con un 30%, que este año ganó terreno sobre todo por se una alternativa de distracción durante la cuarentena.

Los otros tres que le siguen en intención de compra son electrodomésticos, muebles y celulares, pero hay que destacar que este año tomaron relevancia productos relacionados con alimentos y cursos educativos, que años anteriores no figuraban entre las opciones de compra.

Algo que los motiva a comprar durante esta promoción es que a los usuarios les da la posibilidad de comparar precios y promociones entre página y página, lo que los motiva a realizar una compra más informada. Mientras que otro sector destacó que las formas de pago y facilidades es lo que más les interesa durante esta iniciativa.

“En 2019 fueron más de dos millones de compradores nuevos; la oportunidad de este año es atraer alrededor de cuatro millones de internautas nuevos” y, al menos alcanzar el nivel de ventas del año pasado, señaló el director del Hot Sale, Martín Álvarez.

Por su parte, el director general de la AMVO, Pierre Blaise, aseguró que la facturación del Hot Sale tendrá un crecimiento muy fuerte en la edición de 2020; aunque prefirió no adelantar cifras por las condiciones especiales que está dejando la pandemia del coronavirus.

“No vamos a comunicar proyecciones de ventas este año porque estamos en una situación atípica; lo único que podemos decir es que estamos viendo un proyección fuerte de comercio electrónico. Entonces, obviamente, vamos a tener un crecimiento fuerte”, indicó durante una videoconferencia.

Tu pequeña empresa también puede participar

Para ayudar a los pequeños negocios, la AMVO lanzó el sitio aiuda.org, que es una plataforma gratuita para apoyar a los negocios que están siendo afectados en sus ventas en su punto físico y así logren ofrecer sus productos y servicios en línea a través de promociones, tarjetas de regalo, cupones y precompras.

aiuda.org

Con esto, las pymes pueden dar a conocer su establecimiento a más personas que están cerca de su ubicación, y además se abren más al comercio electrónico. Todo esto es de forma gratuita. Además, los negocios no necesitan tener una página web para inscribirse, lo único que necesitan es estar disponible en cualquier plataforma digital de delivery.

Si quieres registrar tu página, solo debes llenar un formulario que viene en su página web, llenarlo con tu correo, el nombre de tu empresa, link a tu tienda en línea (no es indispensable contar con una), dirección y categoría de negocio. Con esos datos podrás suscribirte totalmente gratis en aiuda.org.

Con esta página en línea puedes aprovechar el Hot Sale y ser parte de las grandes ventas que suceden durante esta temporalidad.

Por Efrén Pineda

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS