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Explota las herramientas de Google My Business en tu negocio

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Google my Business no solo sirve para que aparezcas en el mapa, también para dar información relevante a tus clientes y aumentar tus ventas.

El 75% de las búsquedas que se hacen en todo el mundo a través de internet las hacemos por Google y de éstas, el 75% no pasan de la primera página. Así que si tienes un negocio, sin importar que tengas una página, es indispensable que aparezcas en estas primeras búsquedas para ser tomado en cuenta.

Como ya lo hemos hablado, utilizar Google My Business (GMB) es una buena opción para posicionar tu negocio, al menos a nivel local pues sirve para que posibles clientes busquen una solución y la encuentren con tu negocio. Por ejemplo, si alguien está buscando una cafetería y estás en GMB, aparecerá tu local y los horarios que ofreces.

Sin embargo, no es la única información que aparecerá en las búsquedas, pues puede ir más allá, gracias a que puedes generar tus propios post, que ayudarán a que aparezcas en otro tipo de búsquedas. Sigamos con el ejemplo de la cafetería, pues si alguien busca postres, tienes la oportunidad de aparecer en caso de que tengas un post relacionado a tus postres.

Pero no solo eso, también existen las reseñas que ayudarán a crear confianza entre las personas que buscan algo y no conocen tu negocio. Este tipo de herramientas sirven mucho para impulsar tu reputación si eres un negocio nuevo o al menos lo eres en internet, entonces podrías utilizarla para ayudarte. 

Publicaciones en Google My Business

Como mencionamos, Google My Business tiene varias herramientas que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y perfil dentro del buscador. En esta plataforma puedes agregar fotos, videos, horarios de trabajo, descripción de tu compañía, respuestas a preguntas frecuentes, formas de contacto, opciones para reservar y muchas otras cosas.

Una de ellas es la opción de las publicaciones que puedes hacer dentro de GMB, que son como anuncios pequeños para tu negocio, los productos o servicios que ofreces. Por ello, puedes crear una publicación con una intención en específico, por eso se dividen en ofertas, productos, novedades, eventos y actualización de horario.

En el caso de ofertas puedes anunciar descuentos especiales, en las cuales deben tener título, así como las fecha, hora del inicio y finalización. En estas publicaciones, se agrega automáticamente el botón de acción "Ver oferta".

Las ofertas se publican cerca de la parte superior del Perfil de negocio en la Búsqueda de Google y Maps. También aparecen con todas las demás publicaciones en la pestaña "Actualizaciones".

En la publicación del tipo productos puedes agregarlo como si fuera tu catálogo a fin de que aparezcan en la pestaña con el mismo nombre. Mientras que en la publicación de novedades ayuda a dar información general de tu empresa, con fotos, video y un botón de acción.

En las publicaciones de eventos, sirven para promocionar un evento que organiza tu negocio. En ellas debes incluir título, así como la fecha y la hora de inicio y finalización. Finalmente en la publicación del tipo de actualización del horario de atención, la publicación aparece en la pestaña Actualizaciones de tu perfil en dispositivos móviles. Puedes editarla a fin de proporcionar más información sobre el horario actualizado. Si deseas quitar el mensaje de actualización de horarios y la publicación, borra la publicación asociada a GMB.

Una vez que hayas creado el post, puedes compartirlos por tus redes sociales para darles mayor exposición. Eso sí, no son como un blog pues los primeros 100 caracteres de la publicación son los que se muestran en pantalla ( para ver el resto hay que hacer clic), así que asegúrate de que las palabras más importantes estén al principio de tu publicación. La recomendación es que publiques cada siete días.

Las publicaciones de Google My Business son una gran manera de mostrar tu negocio de una manera única en el momento exacto en que un buscador está buscando su negocio en línea.

Reviews en Google My Business

Si alguna vez has buscado un lugar en internet, seguramente te has cruzado con comentarios de clientes o visitantes que aparecen “calificando” el negocio y que usualmente vienen acompañados de estrellas para demostrar qué tan bueno o malo es el producto o servicio que se ofrece ahí.

Estas reseñas se obtienen gracias a GMB y aparecen en la búsquedas, desde tu tarjeta de negocio, en los mapas y hasta los anuncios de tus productos o servicios. Además de demostrar que es un buen producto, genera confianza entre los posibles clientes porque las reseñas únicamente son realizadas por personas que han comprado.

Sin embargo, obtener reseñas es complicado, porque usualmente las personas no mencionan lo bien que les fue con algo porque es lo que esperan, nadie compra algo esperando que falle; por el contrario, si algo no les parece, se encargarán de decirlo por todos los canales disponibles.

Para obtener reseñas directamente puedes pedir a los clientes que dejen una reseña a través de una URL corta específica de tu empresa. El mismo Google recomienda que verifiques tu empresa para que la información pueda aparecer en Maps, la Búsqueda y otros servicios de Google, pues solo las empresas verificadas pueden responder las reseñas.

Recuerda a los clientes que pueden escribir reseñas, siempre puedes hacer un enlace corto para compartilo y así les explicas que es un proceso rápido y fácil, que incluso lo pueden hacer desde sus dispositivos móviles.

Una buena idea es responder las reseñas para ganarte la confianza de tus clientes, pues podrás demostrar que tu empresa valora su opinión, pero también soluciona cualquier duda o malentendido. Además, si lees las reseñas y las respondes, puede que dejen más reseñas en el futuro.

Las reseñas son valiosas cuando son sinceras e imparciales; por ejemplo, los propietarios de empresas no deben ofrecer incentivos a los clientes a cambio de reseñas. Los clientes siempre deben cumplir nuestras directrices de publicación. Eso sí, en Google puedes solicitar que se retire una reseña si es inadecuada o infringe sus políticas.

Estas dos recomendaciones te podrán servir a dos cosas: demostrar que estás interesado en compartir con tus clientes (futuros o actuales) información indispensable para que siempre estén al día de tu negocio y con el tiempo te volverás relevante al momento de las búsquedas, pues si alguien quiere encontrar un producto que tu tienes, aparecerás sin problema.

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