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Genera interés y cierra ventas en tu negocio

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Para generar interés es necesario que conozcas a tus clientes, entender lo que buscan y ofrecércelos como ellos quieren. En esta entrada tenemos ejemplos.

Genera interes

Generar interés en tus productos o servicios es un trabajo del día a día, y con los cambios que el mundo está teniendo, ahora tienes que adaptarte a una velocidad impresionante. Muchas veces lo que hace un mes era  la mejor forma de vender y atraer clientes, ahora quizá es obsoleto.

Por eso, es tarea de cada negocio entender a su público y la forma en que consumen, para ofrecérselo sin problema y a través del canal de su preferencia. Quizá en un inicio a las empresas les cueste entender cuál es el mejor, pero con el tiempo podría ir puliendo la información que recibe 

Sin embargo, la mayoría de las empresas utilizan estos modelos de negocio que le han ayudado a ofrecer y destacar los beneficios que ofrecen a sus clientes, fundamentalmente existen cuatro tipos que pueden aplicarse a todos, pero hay uno que sirve y es tu tarea identificarlo.

Autoservicio

Tenemos en mente el autoservicio como aquel espacio que no depende de un equipo de ventas para vender. Este modelo sirve cuando el cliente tiene toda la información necesaria que le permite entender los beneficios que obtendrá a la hora de comprar el producto o servicio. 

Usualmente está disponible para todos los softwares y sistemas computacionales, así como servicios en línea como el caso de Amazon, Netflix o cualquier software as a service (SaaS). Ya que los clientes llegan a una página en donde se explica para qué sirve y si les encaja a sus necesidades, se hace la transacción.

El autoservicio es muy común en startups digitales, porque están ahorrando en un área de ventas, lo que reduce costos en la etapa temprana del negocio. Sin embargo, es necesario que se invierta más en marketing y publicidad para que tus posibles clientes entiendan los beneficios del producto o servicio.

Sin embargo, no está cerrado a este tipo de productos, también se pueden vender con productos del día a día y al alcance de cualquiera con soluciones como Pagos a Distancia de Clip, que permiten vender en línea y directamente, a través de un enlace.

autoservicio

Ventas en el interior 

Este tipo de ventas es muy común cuando se necesita dar un seguimiento en áreas a distancia, ya que, las empresas con este tipo de ventas, tienen un equipo de ventas que contactan vía telefónica o email, lo que les permite estar en contacto en todo momento.

Las empresas que ofrecer un producto de precio medio y una complejidad mayor, usualmente optan por este tipo de vendedores, ya que permite explicar con recursos gráficos y a distancia la relevancia del producto o servicio.

De acuerdo a la consultoría Sales Benchmark Index, el 70% de los clientes no están interesados en reuniones físicas de persona a persona, por lo que prefieren una llamada o un correo electrónico para darles seguimiento a sus compras.

Los bancos o compañías de seguros son el ejemplo más claro de este tipo de modelos de ventas. Así que el tener un producto de volumen alto, implementar este tipo de ventas podrán ayudar a los negocios a cerrar sus tratos, sin alzar sus costos al momento de implementar una fuerza de ventas. 

Ventas de campo

Este modelo es lo opuesto al pasado, ya que la empresa que lo implemente necesita un equipo de ventas para salir y vender cara a cara. Este tipo de modelo está encaminado a empresas donde el volumen de ventas es bajo, pero el precio de cada producto o servicio es alto.

Este modelo es el preferido por las grandes empresas, ya que los representantes de campo constituyen alrededor del 71% de la fuerza de ventas, sin embargo, no resulta barato, pues reciben un salario alto y el escalamiento es difícil debido al costo de contratación y entrenamiento.

Los ejemplos más claros son soluciones de infraestructura, seguridad o nómina en grandes empresas internacionales en donde un agente de ventas específico y se encargará de dar seguimiento, así como soporte y estar disponible a través de un medio directo.

A través de un retail

Retail

El modelo de venta por canal implica que alguien venda sus productos por usted. Por ejemplo, en lugar de vender productos a través de sus propias tiendas o sitios web, por ejemplo, en México la mayoría de los productos de tecnología se venden por distribuidores, no por la empresa en sí.

Este modelo es conviene en caso de que no se quiera pagar por un equipo de ventas, pero se depende del socio para que comience a vender sus productos y en donde ambos ganen por venderlos.

Además este tipo de ventas, permite a los negocios llegar a más partes, lo que permitirá ser más conocido. Sin embargo, la empresa dependerá del distribuidor y el pago se le hará cada cierre de mes, por lo que deberá tener una buena contabilidad para no depender de pagos atrasados.

Ahora que ya conoces estos cuatro modelos de venta, ¿qué tipo aplica o servirá para tu negocio? Recuerda que cada uno de estos, va muy relacionado con el producto y servicio que ofreces, así como el tipo de clientes que tienes. 

Otra cosa de lo que debes estar al pendiente es el canal que más podría funcionar en el negocio que tienes, de eso ya hemos hablado antes, pero puede ser desde ventas directas en un auto, o pickup, en caso de que tus clientes tengan automóviles.

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