Promociones Clip móvil

Home

>

>

En Clip el éxito se debe a los empleados

En Clip el éxito se debe a los empleados

En Clip el éxito se debe a los empleados

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

La experiencia al cliente es uno de los ejes rectores de cualquier compañía, pero ¿en dónde dejan a los empleados? Para responder esta pregunta, Clip, en conjunto con Service Design Network Chapter México y Uncommon Design Strategy, intercambiaron mejores prácticas para fortalecer el área de talento de las organizaciones.

Durante el workshop “Diseñando Experiencias del Empleado”, Bernardo Torres y Vanesa Gonzalo, fundador y directora general adjunta de Uncommon Design Strategy, hablaron del futuro panorama de las organizaciones, desde su visión empresarial, y explicaron el proceso que se debe seguir para un diseño de experiencias extraordinarias para el colaborador, donde aseguraron que el éxito laboral da como resultado una empresa exitosa.

Experiencias del empleado

Por su parte, Víctor Velázquez, vicepresidente de People Management de Clip, expuso por qué la experiencia del empleado es un ingrediente esencial en la fórmula que llevó a la que comenzó como una startup, hasta convertirse en el agregador de pagos líder en México.

¿Cómo ayudar a la empresa a duplicar su plantilla de colaboradores, con una rotación de menos del 5%? Con apoyo de Uncommon Design Strategy, Clip construyó una plataforma de experiencias extraordinarias que, a través del conocimiento profundo de la empresa y de lo que busca cada colaborador, el área de People ha logrado empatar ambos objetivos para generar momentos significantes en los colaboradores durante diferentes momentos claves, como puede ser su primer día de trabajo.

Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, una buena experiencia de empleado no está directamente vinculada a beneficios o prestaciones de los colaboradores, sino a sus expectativas sobre la organización para la que trabaja. De hecho, la cultura organizacional que ha desarrollado Clip se basa en 6 pilares clave: compañía, cultura, recompensas, desarrollo y crecimiento, integración vida-trabajo e impacto.

Service Design

Hoy en día el modelo de las organizaciones se miden con el engagement que se crea con el colaborador y son los líderes de éstas quienes juegan un papel clave para su logro. Por esto, entender los objetivos del equipo directivo de Clip y alinearlos con lo que sus Clippers esperaban dentro de la compañía fue fundamental para lograr un índice de 72 puntos en eNPS (Employee Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) que mide la probabilidad de que un Clipper recomiende la organización para trabajar, haciéndolo con base en su satisfacción y sentido de pertenencia.

Los modelos de las  organizaciones empiezan a emerger y es importante saber que la cultura organizacional la forman todos. Se tiene que involucrar a las personas para que tenga un impacto en la organización; es ahí donde radica la importancia de diseñar experiencias específicas con base en las necesidades reales de las personas que colaboran dentro de ella.

Articulos relacionados