¿Cuánto tiempo deben durar tus ofertas para este Buen Fin?

En la octava edición del Buen Fin podrás ofrecer descuentos generalizados y seguramente atraerás a muchos clientes, tanto nuevos como recurrentes. Ahora, ¿sabes cuánto tiempo deben durar tus ofertas?

Tal vez creas que sea bueno empezar tus ofertas antes del Buen Fin, o mantenerlas unos días después de que haya terminado, aprovechando que obtuviste el permiso para usar la marca #ElBuenFin 2018 registrándote en la página web oficial. Sin embargo, los expertos no recomiendan ampliar los días que dura el Buen Fin para no afectar a la confianza de los consumidores.

>>Lee: ¿Qué productos o servicios son más populares en el Buen Fin?<<

Hace unas semanas el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dio una conferencia de prensa donde solicitó a los grandes y pequeños comercios que procuren respetar los cuatro días –del 16 al 19 de noviembre– que durará el Buen Fin para ofrecer sus descuentos y promociones, ya que de lo contrario podrían generar desconfianza entre los consumidores y, por ende, impactar negativamente el resultado de las ventas.

En esta conferencia, López Campos afirmó que la Concanaco ha detectado que, desde hace varios años, no sólo las grandes cadenas de autoservicios sino también los pequeños negocios han distorsionado la idea original de ofrecer promociones y ofertas durante unos días, extendiéndose hasta un mes completo, lo cual no corresponde a las buenas prácticas comerciales que recomiendan.

Si ya te registraste o estás pensando en hacerlo, lo más recomendable es respetar estos cuatro días para que tus clientes aprovechen las ofertas y descuentos en tu negocio. Afortunadamente, aún estás a tiempo de participar, aparecer en el directorio del #BuenFin 2018 y utilizar la marca y logotipo oficiales para que crear anuncios impresos o digitales.

¡En Clip esperamos que tengas mucho éxito! Si quieres algunos consejos para destacar entre la competencia, te recomendamos leer este artículo: Cómo preparar tu negocio y destacar en el Buen Fin 2018.

Por cierto... para impulsar tus ventas durante el Buen Fin no te olvides de recibir pagos con tarjetas. Usar una terminal para celular puede incrementar tus ventas en esta y otras fechas.

Fuentes: 

noviembre 01, 2018

Productos Clip