Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Crea alianzas innovadoras para tu negocio

Podcast: Crea alianzas innovadoras para tu negocio

Podcast: Crea alianzas innovadoras para tu negocio

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Alejandro Souza es un emprendedor social, que a diferencia de un negocio tradicional, él busca realizar un cambio social con su negocio. De esta manera, Pixza, además de ofrecer una nueva mezcla de cocina entre las pizzas y la comida mexicana, es responsable de contratar personas con un perfil de abandono social para ayudarlas y ser un cambio en su comunidad.

Alex define su negocio como “una plataforma de empoderamiento social, o un movimiento, disfrazado como pizzería… para entenderla hay que conocer el mundo de la pizzería y la parte del movimiento social”. Así que podríamos señalar que el emprendimiento, además de generar ganancias, busca la inclusión social de sus trabajadores.

La pandemia los reinventó, tuvieron que cambiar su modelo de negocio y exploraron diferentes posibilidades. Entre ellas, lanzaron elimpactonopara.com para encontrar nuevos canales de venta, y en el que ofrecen ropa, gorras, tazas y hasta cursos para emprendedores, con la intención de mantenerse en pie.



Con este cambio, implementaron nuevas formas de cobrar a distancia, porque comenzaron a ofrecer su pizza pero congelada y sellada al alto vacío. Entre las ideas que tuvieron fue crear alianzas con otras empresas para llegar a más lados.

La intención de todo esto es que llegaran las innovaciones a Pixza “....con la intención de adaptarnos a los retos actuales, pero entendiendo muy bien dos cosas: nuestra misión y valores mantenerlos intactos, y dos encontrar todas las formas habidas y por haber de generar nuevos espacios, para impulsar el producto”, dice Alex Souza.

Pero ¿cómo darte cuenta de que una alianza te conviene? En primer lugar porque cerrar un trato es benéfico para tu negocio, ya sea en tema monetario, de inventario, alcance o inversión y en segundo lugar “crear valor donde antes no existía… entre tú y aliado”, comentó Alex, así ambas empresas ganan.

El camino para realizar una alianza innovadora es estar abierto al cambio y salir de tu zona de confort, porque de esta manera estarás entrando a un terreno que puedes explotar todo tu potencial, pero también permites a tu aliado apoyarte, pues no se trata de que hagas todo solo, también de que ambos se ayuden: por un lado tu exploras su visión y por el otro, ellos la tuya.

Si bien a veces es complicado encontrar aliados por el tiempo, energía y encontrar aquellos que tengan una visión similar a la tuya, es importante que tu herramienta sea “ganar-ganar”, pues en la actualidad tienes que cambiar y estar abierto a los cambios para buscar una alianza que haga crecer, impulsar y desarrollar tu negocio.

Esto es tan solo un breve resumen de la plática que tuvimos con Alex Souza, así que dale play y escucha esta historia que te podría ayudar a dar un pequeño ajuste en tu negocio.

Articulos relacionados