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Cómo preparar tu negocio para el Hot Sale 2021

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En esta entrada te contamos cuáles son las expectativas de los potenciales clientes del Hot Sale de 2021, para que puedas preparar tu negocio.

4-1El Hot Sale es una de las temporadas más esperadas tanto por los compradores como los negocios que participan en este evento, pues muchos sus ganancias aumentan significativamente durante este evento. Aunque el año pasado, la pandemia representó el gran desafío, muchos aprovecharon este momento para usar los canales digitales como las redes sociales y plataformas de comercio electrónico para continuar vendiendo a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento social.

Este año el Hot Sale se celebrará del 23 al 31 de mayo, y de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) mencionó que:

"Casi 8 de cada 10 compradores están pensando en adquirir un producto o servicio durante este Hot Sale 2021."

Detalló que al menos 75% de los compradores dijeron que era muy probable que compraran algo mientras que el 17% contestó "algo probable", 19% se declaró neutral, 3% mencionó que era poco probable y solo 4% dijo que nada probable. Adicionalmente publicó la siguiente tabla que refleja que las regiones más propensas del país a participar es  el Sureste y el  Bajío; mientras que las regiones con menor interés son la Ciudad de México y la zona Sureste: probabilidad-de-compra-hotsale-regiones

Las tendencias de compra para el Hot Sale 2021

Por otra parte, la misma encuesta de la AMVO reveló que las compras por internet son un factor importante pues: 

"5 de cada 10 potenciales compradores de Hot Sale piensan comprar sólo por Internet"

Por supuesto, también es relevante la tendencia de compra omnicanal, es decir los consumidores que adquieren productos y servicios combinando las tiendas físicas y digitales. La AMVO indica que el 47% de los consumidores planean tener este comportamiento, mientras que el 52% solo por internet y solo el 1% dice que piensa hacer su compra en las tiendas físicas.

Otro dato relevante son las categorías que tienen una intención alta de compra son: Electrónicos, moda, electrodomésticos, juguetes y videojuegos, muebles y hogar. 

Principales métodos de pago

De acuerdo a esta misma encuesta realizada por la AMVO la mayoría de los participantes indicó que pensaban pagar en línea con tarjetas de crédito y débito

En detalle, los medios de pago online más relevantes declarados por las personas encuestadas son:

  • Tarjeta de crédito: 61%
  • Tarjeta de débito: 40%
  • Tarjeta digital bancaria: 36%
  • eWallet: 26% (este medio subió 5 puntos en comparación con el evento pasado)
  • Tarjeta departamental: 20%

A su vez, se encontró que la mayoría de los potenciales compradores piensa gastar entre 3 mil a 5 mil pesos durante el Hot Sale. 

De todas formas, te compartimos esta gráfica publicada en el estudio para que tengas más claridad sobre el posible comportamiento de los compradores:

Puntos claves para tu estrategia de venta

Recuerda, que lo más importante durante estas temporadas de oferta es que tengas metas claras. Por ejemplo, la ganancia por cliente. Es decir, que tengas un promedio de cuánto gasta cada persona en tu negocio. 

Otro indicador que te puede servir, posterior al Hot Sale es la tasa de retención, un porcentaje que se refiere a la capacidad que tiene tu comercio de conservar a los compradores. En otras palabras que puedan volver a comprar o renovar el servicio. 

Para saber más sobre este tema, te compartimos esta nota que explica detalladamente las métricas que necesitas para mejorar el control de tu negocio. 

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