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Cómo ofrecer pagos en línea sin necesidad de un ecommerce

Cómo ofrecer pagos en línea sin necesidad de un ecommerce

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La Terminal de Pago para ti

A estas alturas, habrás escuchado del sinfín de datos que muestran el crecimiento de las compras en línea y el cómo migrar las ventas al canal digital beneficia los pequeños y medianos negocios. Sin embargo, no todos los negocios se encuentran en el mismo nivel de maduración o de avance en cuanto a lo digital. 

Es por eso que no resulta tan fácil desarrollar un ecommerce de manera inmediata, pero sí es posible comenzar a realizar el uso de plataformas como redes sociales. Por medio de estas se puede ofertar productos y servicios y ofrecer medios de pago en línea sin necesidad de contar un ecommerce con pasarelas de pago.

Por ejemplo, una de las principales ventajas es que no se requiere de gran inversión para comenzar a usar Facebook, Instagram o WhatsApp. El año pasado, Facebook decidió lanzar dos nuevas herramientas Facebook Shops e Instagram Shops: herramientas que permiten crear tiendas para cualquier empresa y vender directamente sus productos a través de ambas plataformas. 

Ambas herramientas son de gran ayuda para pequeños negocios que no cuentan con un gran presupuesto para iniciar un ecommerce. Esto debido a que el crear una tienda en ambas plataformas es gratuito.  

Si decides no abrir una tienda en Instagram, es posible utilizar la plataforma solo como catálogo o canal para promover tus productos y utilizar una herramienta que sea útil para cobrar en línea con transferencias interbancarias, transferencias vía celular o links de pago. 


Links de pago

Han surgido nuevas opciones que permiten generar links de pagos a distancia que se pueden enviar por medio de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, correo electrónico o redes sociales. 

La principal ventaja de los links de pago es que puedes generar uno directamente desde tu celular. Solo hay que seguir unos sencillos pasos para crear tu propio enlace, que lleva a una página de pago segura, donde los clientes completan su información personal y de la tarjeta para realizar el pago.

Un ejemplo de este servicio es Pagos a Distancia de Clip, una modalidad de pagos en línea porque el cobro se hace sin la tarjeta presente y por lo tanto sin la terminal. Para usarla, solo se necesita descargar la aplicación de Clip (disponible para Android y iOS) generar un enlace, el cual se podrá mandar a los clientes a través de WhatsApp, redes sociales y correo. 

Con este tipo de solución no es necesario que el cliente descargue alguna aplicación, sino solo dar clic en el enlace e ingresar los datos de la tarjeta y realizar el pago. 

Marketplace, una opción más 

Los marketplace son una excelente manera de vender sus productos en línea sin tener que abrir una tienda. Para atraer a los visitantes son necesarias técnicas como buenas imágenes de productos, descripciones con palabras clave y precios competitivos.

Hay varias opciones de marketplaces con gran alcance de usuarios, cada uno con sus beneficios y características en particular. 

Por ejemplo, convertirse en vendedor de eBay es fácil, y el único requisito es tener una cuenta de vendedor en eBay y un método de pago. Los productos son fáciles de enumerar, y eBay ofrece asistencia para personalizar su tienda y organizar su inventario.

Vender en Amazon es un poco más complicado, pero también más gratificante, ya que los negocios o marcas manejan una mayor parte del administrador de backend, incluida la asistencia al cliente y las devoluciones. Después de elegir un plan de vendedor, deberás crear una cuenta de vendedor en el backend antes de agregar tus productos.

Este proceso es simple y solo implica agregar información sobre el inventario, el estado y el envío si sus productos ya existen. En ambos marketplace, el tema de pagos también está resuelto y no tendrás que preocuparte más que solo por ofrecer tus productos.

Conclusión

La lista de opciones sobre cómo aceptar pagos en línea cada vez es más diversa y ya no se cierra solo la pasarela de pagos. La clave para determinar las opciones correctas de pago para tu negocio es conocer los pros y contras de cada método, así como el costo de tener o no un método en particular. 

Recuerda que no es necesario contar con un gran desarrollo de ecommerce, ahora puedes disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los pagos en línea sin el dolor de cabeza que supone diseñar su propia página de pago, recopilar y procesar información sensible o incluso pagar por un sitio web.

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