Promociones Clip móvil

Home

>

>

Cómo funcionan los códigos QR para monitorear casos Covid-19 en CDMX

Cómo funcionan los códigos QR para monitorear casos Covid-19 en CDMX

Cómo funcionan los códigos QR para monitorear casos Covid-19 en CDMX

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Como sabes, desde hace varias semanas el Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado una alza de de contagios de Covid-19, de hecho en la conferencia de prensa realizada el día de hoy anunció que la Capital del país permanecerá en semáforo naranja con alerta al límite.

Por ello, la semana pasada, la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo programa para monitorear los casos Covid-19, a través de códigos QR. Así que los negocios deberán colocar un código de QR en la entrada de su establecimiento para que las personas que entren lo escaneen con su smartphone y registren su número telefónico. Si el cliente no cuenta con un teléfono inteligente podrá mandar un código SMS al 51515. 

De esta forma, si una de las personas que estuvo en el establecimiento da positivo, se notificará al resto de los clientes que estuvieron en el lugar dos horas posteriores a la persona infectada.

De esta manera, aquellos que sean notificados podrán realizarse la prueba y aislarse si es necesario. Adicionalmente, Locatel establecerá contacto con ellos. 

Cabe señalar que cada negocio obtiene un código QR único y que esta medida aplicará para todos los establecimientos de la ciudad de que han reabierto. Hay que recordar que para la reapertura de los negocios en la capital, éstos deben registrarse en esta página web. Una vez registrado podrás obtener las indicaciones para implementar este nuevo proceso.

El gobierno de la Ciudad de México también aclaró que no se vulnerarán los datos de las personas que usen esta plataforma.  Sólo obtendrán el número telefónico de las personas registradas y no buscará almacenar otros datos personales; pues este número sólo se usará para cruzar datos con los laboratorios públicos y privados para que los posibles afectados puedan ser notificados. 

Esto lo aclaró el director de la Agencia Digital de Innovación Pública: 

“Nosotros lo que recabamos es el celular de la persona que entra, no tenemos ninguna información ni de quién es, ni de cuánto tiempo estuvo, ni dónde vive, ni nada por el estilo, solo sabemos que estuvo ahí y lo notificamos en caso de que un positivo haya estado ahí también, sin decirle quién fue positivo, ni decirle en qué lugar en específico."

Articulos relacionados