Cómo elegir una terminal bancaria y qué documentos necesitas

¿Cuánto cuesta?, ¿es fácil utilizarla?, ¿se adapta al tipo de pagos que recibes en tu negocio? Conoce algunos factores que debes considerar cuando elijas una terminal bancaria.

Analiza cuál es tu tipo de negocio

Necesitas un sistema de administración que se adapte a tu negocio. Por ejemplo, si tienes un hotel seguramente querrás habilitar la opción de recibir propinas y si tienes una tienda probablemente necesites una terminal bancaria que te permita tener varios administradores, para que otras personas reciban pagos a nombre de tu empresa.

Te ayudará mucho identificar la categoría de tu negocio, por ejemplo: ¿estás en el sector de comercios y tiendas porque tienes un taller de bicicletas?, ¿estás en el ramo educativo porque ofreces clases particulares? Las necesidades de cada organización son diferentes, así que vale la pena investigar si tu terminal se adapta a las tuyas.

Opta por la practicidad y la facilidad de uso

Es importante que puedas configurar tu terminal bancaria sin tener demasiados conocimientos técnicos y que trabajes cómodamente. Para ello, te recomendamos investigar las opiniones de otras personas sobre la terminal que estás pensando en comprar; ¿qué pasaría si descubrieras, demasiado tarde, que es difícil hacer cancelaciones o que no puedes moverte mucho porque está conectada a un cable.

Piensa en estas situaciones: ¿necesitas mover la terminal constantemente porque tienes, por ejemplo, un restaurante?, ¿otras personas la ocuparán para realizar ventas y cancelaciones, es fácil hacerlo o necesitan ayuda constante del banco?, ¿es fácil mostrarle los datos a tu cliente antes de darle su ticket? Las respuestas te darán una idea sobre el tipo de terminal que requieres.

>>Tal vez te interese leer: Terminal punto de venta móvil vs. tradicional, ¿cuál te conviene?<<

Considera el precio y las comisiones

Analiza qué terminal te conviene a largo plazo: cuánto cuesta el dispositivo; si tienes que pagar una renta o no; si te exigen una cuota mínima de facturación; si te cobran por instalarla en tu negocio o el servicio es gratuito y, sobre todo, qué comisión manejan para tu actividad comercial.

Toma en cuenta que algunos negocios como las gasolineras y los estacionamientos tienen porcentajes de comisión bajos, pero otros sectores como los hospitales y los restaurantes reciben comisiones más altas en algunos bancos. Piensa en qué te conviene más, buscar una terminal con un porcentaje bajo pero variable, o una terminal con comisiones fijas para cualquier tipo de transacción.

Comprueba el servicio de atención al cliente

Si todo está funcionando a la perfección, probablemente no necesitarás llamar a tu proveedor para recibir ayuda. Pero, si tienes alguna complicación, ¿tu proveedor te ofrecerá apoyo en un horario amplio, lo podrás contactar por otros medios que no sean teléfonos de atención?

Asegúrate de que tu proveedor esté disponible cuando lo necesites y descubre qué ventajas puedes obtener de tu terminal punto de venta. No sólo necesitas llamar para arreglar tu terminal, también podrías recibir capacitación sobre su uso.

Verifica qué documentos necesitas

En algunas instituciones pueden pedirte documentos como:

  • Acta constitutiva.
  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente, del lugar donde se instalará el equipo.
  • Copia de Alta en Hacienda.
  • Copia de la Cédula de Identificación Fiscal.
  • Copia de estado de cuenta bancario con mínimo 6 meses de antigüedad.
  • Cuenta de cheques.

Existen otras instituciones, como las empresas que ofrecen terminales para celular, que no te piden estos documentos para realizar pagos con tarjeta, pero sí debes cumplir algunos requisitos como:

  • Proporcionar tu nombre completo.
  • Compartir un correo electrónico donde puedas recibir notificaciones.
  • Tener un dispositivo móvil para realizar transacciones.
  • Proporcionar el nombre y el giro de tu empresa.
  • Ser persona física o moral que cumpla con las leyes y normas aplicables en México (esto aplica para cualquier tipo de terminal, no sólo las de celular).

En conclusión...

Lo recomendable es investigar varias opciones, comparar sus características y buscar la opinión de otras personas; incluso puedes pedir la orientación de un profesional. Recuerda que, al final, la terminal bancaria también es una herramienta para el éxito de tu negocio.

Si estás buscando opciones, Clip es una solución para aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y puntos desde tu smartphone o tablet. Te invitamos a conocer más sobre nuestra terminal en clip.mx.

octubre 05, 2018

PRODUCTOS CLIP