Mundo Clip

Cómo elegir una terminal bancaria y qué documentos necesitas

Blog> Mundo Clip > Cómo elegir una terminal bancaria y qué documentos necesitas
Al elegir una terminal bancaria considera: cuál es su costo de mantenimiento, qué tan práctico es y qué necesitas para tramitarla, entre otros factores.

Tabla de contenido

TPV (1)

Si ya estás analizando la terminal bancaria que utilizarás en tu negocio, entonces ya te diste cuenta que la necesitas. Eso es un gran paso, pero seguramente tienes muchas dudas, ¿cuánto cuesta?, ¿es fácil utilizarla?, ¿se adapta al tipo de pagos que recibes en tu negocio? Creamos este artículo para que conozcas algunos factores que debes considerar a la hora de elegir tu terminal bancaria.

Antes de tomar cualquier decisión, debes evaluar tu situación y por ello, te presentamos estos consejos que te ayudarán a decidir correctamente:

Analiza cuál es tu tipo de negocio

Necesitas un sistema de administración que se adapte a tu negocio. Por ejemplo, si tienes un hotel seguramente querrás habilitar la opción de recibir propinas y si tienes una tienda probablemente necesites una terminal bancaria que te permita tener varios administradores, para que otras personas reciban pagos a nombre de tu empresa.

Te ayudará mucho identificar la categoría de tu negocio, por ejemplo: ¿estás en el sector de comercios y tiendas porque tienes un taller de bicicletas?, ¿estás en el ramo educativo porque ofreces clases particulares? Las necesidades de cada organización son diferentes, así que vale la pena investigar si tu terminal se adapta a las tuyas.

Además, si necesitas llevar un control más claro y específico de los productos que vendes, puedes ayudarte de un Control de Inventarios que muchas herramientas ya tienen integrada. Así aprovechas al máximo todas las funcionalidades sin gastar más.

Opta por la practicidad y la facilidad de uso

Es importante que puedas configurar tu terminal bancaria sin tener demasiados conocimientos técnicos y que trabajes cómodamente. Para ello, te recomendamos investigar las opiniones de otras personas sobre la terminal que estás pensando en comprar; ¿qué pasaría si descubrieras, demasiado tarde, que es difícil hacer cancelaciones o que no puedes moverte mucho porque está conectada a un cable?

Clip terminal movilPiensa en estas situaciones: ¿necesitas mover la terminal constantemente porque tienes, por ejemplo, un restaurante?, ¿otras personas la ocuparán para realizar ventas y cancelaciones, es fácil hacerlo o necesitan ayuda constante del banco?, ¿es fácil mostrarle los datos a tu cliente antes de darle su ticket? Las respuestas te darán una idea sobre el tipo de terminal que requieres.

>>Tal vez te interese leer: Terminal punto de venta móvil vs. tradicional, ¿cuál te conviene?<<

Si por ejemplo, eres un negocio pequeño que no tiene un local fijo, es mejor contar con la movilidad y libertad que eso te brinda. Dependerá mucho del tipo de negocio que tengas, así que evalúa todas las posibilidades.

Considera el precio y las comisiones

Analiza qué terminal te conviene a largo plazo: cuánto cuesta el dispositivo; si tienes que pagar una renta o no; si te exigen una cuota mínima de facturación; si te cobran por instalarla en tu negocio o el servicio es gratuito y, sobre todo, qué comisión manejan para tu actividad comercial.

Toma en cuenta que algunos negocios como las gasolineras y los estacionamientos tienen porcentajes de comisión bajos, pero otros sectores como los hospitales y los restaurantes reciben comisiones más altas en algunos bancos. Piensa en qué te conviene más, buscar una terminal con un porcentaje bajo pero variable, o una terminal con comisiones fijas para cualquier tipo de transacción.

Dentro de este análisis, debes pensar en esto: ¿aceptas tarjetas de otros países?, ¿qué hay de las American Express? Esto también significa una comisión distinta cada que realices una transacción, así que evalúa esto.

Comprueba el servicio de atención al cliente

Si todo está funcionando a la perfección, probablemente no necesitarás llamar a tu proveedor para recibir ayuda. Pero, si tienes alguna complicación, ¿tu proveedor te ofrecerá apoyo en un horario amplio?, ¿lo podrás contactar por otros medios que no sean teléfonos de atención?

Asegúrate de que tu proveedor esté disponible cuando lo necesites y descubre qué ventajas puedes obtener de tu terminal punto de venta. No sólo necesitas llamar para arreglar tu terminal, también podrías recibir capacitación sobre su uso.

Piensa en lo tedioso que puede ser realizar llamadas o contactarlos por medios digitales, cómo te sientes cuando te dejan esperando, no resuelven tu duda o tardas hasta obtener una respuesta.

Verifica qué documentos necesitas

En algunas instituciones pueden pedirte documentos como:

  • Acta constitutiva.
  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente, del lugar donde se instalará el equipo.
  • Copia de Alta en Hacienda.
  • Copia de la Cédula de Identificación Fiscal.
  • Copia de estado de cuenta bancario con mínimo 6 meses de antigüedad.
  • Cuenta de cheques.

Existen soluciones como las terminales para celular, que no te piden estos documentos para realizar pagos con tarjeta, pero sí debes cumplir algunos requisitos como:

  • Proporcionar tu nombre completo.
  • Compartir un correo electrónico donde puedas recibir notificaciones.
  • Tener un dispositivo móvil para realizar transacciones.
  • Proporcionar el nombre y el giro de tu empresa.
  • Añadir una cuenta CLABE para recibir tus pagos.

Investiga que otras ventajas obtendrás

Además de recibir pagos con tarjeta, tener una terminal da varias ventajas. En el caso de las terminales tradiciones, te permite mantener todo en un mismo lugar y con una misma empresa, es decir, tu cuenta, tu terminal, tus tarjetas y en algunos casos, podrás acceder a un préstamo que te permitirá crecer o mejorar tu negocio.

Para el caso de las terminales móviles, obtendrás productos extra para tu negocio que podrían darte ventajas ante tu competencia. Una de las cosas que podrías obtener es la posibilidad de cobrar a la distancia, al enviar un link de pago. Así podrías cerrar tratos a distancia y aceptar tarjetas de crédito, débito, propias y hasta aplicar meses sin intereses.

Otra más, te dan la posibilidad de ofrecer recargas telefónicas a tus clientes con las principales compañías en México. La ventaja que otorgan algunas terminales como Clip, es que no necesitas invertir en saldo para ofrecerlo, lo único que recibirás son ganancias directas a tu bolsillo o la posibilidad de disminuir las comisiones.

También, podrás encontrar la posibilidad de tener una cuenta propia en la que se te deposite el dinero en menos de 24 horas, dependiendo la terminal puede ir de 1 a 12 horas, pero algunas solo se transfieren en cuentas internas y otras más son como una cuenta en la cual puedes disponer de tu dinero en cualquier momento.

Las ventajas también vienen con posibles préstamos, porque las fintech podrán ver cuánto dinero entra a tu cuenta, así que ven la oportunidad de ofrecerte un adelanto del dinero que estás próximo a recibir.  Finalmente, una opción más es que puedes crear un catálogo completamente digital y gratuito para compartir con tus clientes.

En conclusión

Lo recomendable es investigar varias opciones, comparar sus características y buscar la opinión de otras personas; incluso puedes pedir la orientación de un profesional. Recuerda que, al final, la terminal bancaria también es una herramienta para el éxito de tu negocio.

Si estás buscando opciones, Clip es una solución para aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa desde tu smartphone o tablet. Además, incluye servicios extra como la opción de que ofrezcas recargas telefónicas sin necesidad de invertir, mantener un mejor control de tu inventario con el Catálogo y la seguridad de que todas tus transacciones están protegidas.

Finalmente, en el caso de Clip recibes asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. No importa si es día festivo o fin de semana, siempre puedes llamar y obtener una respuesta para solucionar tus problemas. De igual manera, todas tus transacciones llegarán 24 horas después de haberse realizado, sin importar el día del año.

Puedes obtener tu Cartera Clip que te permitirá separar tu dinero del de tu negocio y recibir las transacciones en 4 horas o menos. Además podrías tener acceso a un préstamo para mejorar tu negocio, crecer tu inventario o lo que más necesites.

New call-to-action

¡GRACIAS POR LEER NUESTRO MATERIAL!
Queremos saber si te resultó ultil este contenido
como aceptar tarjetas en tu negocio

Descarga nuestro material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

total

Clip Total

Todo un punto de venta en la palma de tu mano con impresora de tickets físicos.

COMPRAR Conoce más

Artículos relacionados

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Podcast: Alcanzar el éxito a través del deporte

Podcast: Alcanzar el éxito a través del deporte

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Qué hace Clip para protegerte de los fraudes

Qué hace Clip para protegerte de los fraudes

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Podcast: El turismo como base de emprendimiento

Podcast: El turismo como base de emprendimiento

Artículos relacionados

Cómo aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

¿Qué es un agregador de pagos y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es un agregador de pagos y cuáles son sus beneficios?

Si ya estás analizando la terminal bancaria que utilizarás en tu negocio,

Cómo aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Podcast: Alcanzar el éxito a través del deporte

Podcast: Alcanzar el éxito a través del deporte

Si ya estás analizando la terminal bancaria que utilizarás en tu negocio,

Cómo aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Qué hace Clip para protegerte de los fraudes

Qué hace Clip para protegerte de los fraudes

Si ya estás analizando la terminal bancaria que utilizarás en tu negocio,

Artículos más leídos

Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo 5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Tips de Negocios

5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Seguir leyendo
Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo ¿Qué es una TPV (terminal punto de venta)?

Tips de Negocios

¿Qué es una TPV (terminal punto de venta)?

Seguir leyendo
Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo Ofrece meses sin intereses en tu negocio

Tips de Negocios

Ofrece meses sin intereses en tu negocio

Seguir leyendo

Artículos más leídos

como aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo 5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta
Tips de Negocios

5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Seguir leyendo
como aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo ¿Qué es una TPV (terminal punto de venta)?
Tips de Negocios

¿Qué es una TPV (terminal punto de venta)?

Seguir leyendo
como aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo Ofrece meses sin intereses en tu negocio
Tips de Negocios

Ofrece meses sin intereses en tu negocio

Seguir leyendo