Si ya estás analizando la terminal bancaria que utilizarás en tu negocio, entonces ya te diste cuenta que la necesitas. Eso es un gran paso, pero seguramente tienes muchas dudas, ¿cuánto cuesta?, ¿es fácil utilizarla?, ¿se adapta al tipo de pagos que recibes en tu negocio? Creamos este artículo para que conozcas algunos factores que debes considerar a la hora de elegir tu terminal bancaria.
Antes de tomar cualquier decisión, debes evaluar tu situación y por ello, te presentamos estos consejos que te ayudarán a decidir correctamente:
Necesitas un sistema de administración que se adapte a tu negocio. Por ejemplo, si tienes un hotel seguramente querrás habilitar la opción de recibir propinas y si tienes una tienda probablemente necesites una terminal bancaria que te permita tener varios administradores, para que otras personas reciban pagos a nombre de tu empresa.
Te ayudará mucho identificar la categoría de tu negocio, por ejemplo: ¿estás en el sector de comercios y tiendas porque tienes un taller de bicicletas?, ¿estás en el ramo educativo porque ofreces clases particulares? Las necesidades de cada organización son diferentes, así que vale la pena investigar si tu terminal se adapta a las tuyas.
Además, si necesitas llevar un control más claro y específico de los productos que vendes, puedes ayudarte de un Control de Inventarios que muchas herramientas ya tienen integrada. Así aprovechas al máximo todas las funcionalidades sin gastar más.
Es importante que puedas configurar tu terminal bancaria sin tener demasiados conocimientos técnicos y que trabajes cómodamente. Para ello, te recomendamos investigar las opiniones de otras personas sobre la terminal que estás pensando en comprar; ¿qué pasaría si descubrieras, demasiado tarde, que es difícil hacer cancelaciones o que no puedes moverte mucho porque está conectada a un cable?
Piensa en estas situaciones: ¿necesitas mover la terminal constantemente porque tienes, por ejemplo, un restaurante?, ¿otras personas la ocuparán para realizar ventas y cancelaciones, es fácil hacerlo o necesitan ayuda constante del banco?, ¿es fácil mostrarle los datos a tu cliente antes de darle su ticket? Las respuestas te darán una idea sobre el tipo de terminal que requieres.
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Si por ejemplo, eres un negocio pequeño que no tiene un local fijo, es mejor contar con la movilidad y libertad que eso te brinda. Dependerá mucho del tipo de negocio que tengas, así que evalúa todas las posibilidades.
Analiza qué terminal te conviene a largo plazo: cuánto cuesta el dispositivo; si tienes que pagar una renta o no; si te exigen una cuota mínima de facturación; si te cobran por instalarla en tu negocio o el servicio es gratuito y, sobre todo, qué comisión manejan para tu actividad comercial.
Toma en cuenta que algunos negocios como las gasolineras y los estacionamientos tienen porcentajes de comisión bajos, pero otros sectores como los hospitales y los restaurantes reciben comisiones más altas en algunos bancos. Piensa en qué te conviene más, buscar una terminal con un porcentaje bajo pero variable, o una terminal con comisiones fijas para cualquier tipo de transacción.
Dentro de este análisis, debes pensar en esto: ¿aceptas tarjetas de otros países?, ¿qué hay de las American Express? Esto también significa una comisión distinta cada que realices una transacción, así que evalúa esto.
Si todo está funcionando a la perfección, probablemente no necesitarás llamar a tu proveedor para recibir ayuda. Pero, si tienes alguna complicación, ¿tu proveedor te ofrecerá apoyo en un horario amplio?, ¿lo podrás contactar por otros medios que no sean teléfonos de atención?
Asegúrate de que tu proveedor esté disponible cuando lo necesites y descubre qué ventajas puedes obtener de tu terminal punto de venta. No sólo necesitas llamar para arreglar tu terminal, también podrías recibir capacitación sobre su uso.
Piensa en lo tedioso que puede ser realizar llamadas o contactarlos por medios digitales, cómo te sientes cuando te dejan esperando, no resuelven tu duda o tardas hasta obtener una respuesta.
En algunas instituciones pueden pedirte documentos como:
Existen soluciones como las terminales para celular, que no te piden estos documentos para realizar pagos con tarjeta, pero sí debes cumplir algunos requisitos como:
Lo recomendable es investigar varias opciones, comparar sus características y buscar la opinión de otras personas; incluso puedes pedir la orientación de un profesional. Recuerda que, al final, la terminal bancaria también es una herramienta para el éxito de tu negocio.
Si estás buscando opciones, Clip es una solución para aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa desde tu smartphone o tablet. Además, incluye servicios extra como la opción de que ofrezcas recargas telefónicas sin necesidad de invertir, mantener un mejor control de tu inventario con el Catálogo y la seguridad de que todas tus transacciones están protegidas.
Finalmente, en el caso de Clip recibes asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. No importa si es día festivo o fin de semana, siempre puedes llamar y obtener una respuesta para solucionar tus problemas. De igual manera, todas tus transacciones llegarán 24 horas después de haberse realizado, sin importar el día del año.
Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.
Todo un punto de venta en la palma de tu mano con impresora de tickets físicos.
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