Promociones Clip móvil

Home

>

>

CDMX anuncia semáforo naranja con alerta

CDMX anuncia semáforo naranja con alerta

CDMX anuncia semáforo naranja con alerta

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Hoy en conferencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que esta semana la capital permanecería en semáforo naranja pero que en esta ocasión, a diferencia de las últimas semanas, se contará con una alerta, debido que se registró un aumento en el número de hospitalizaciones diarias. 

La secretaria de salud de la entidad, confirmó que en los últimos días la tendencia descendente que se veía en semanas recientes se rompió. La funcionaria presentó los datos del número de ingresos hospitalarios diarios:

En agosto se tenían 249, en septiembre 227, pero en lo que va de octubre aumentó a 238. En contraste, el número de altas diarias disminuyó, pues en septiembre se registró 172 altas diarias vs. 166 en lo que va del mes de octubre. Por último, se mencionó que actualmente hay 2,694 camas ocupadas por pacientes Covid-19 y de este universo 1,099 están en piso hospitalario general y 695 requieren ventilador. 

Después de brindar los datos, la titular de salud de la capital añadió que si el número de ingresos hospitalarios sigue una tendencia de crecimiento, el gobierno de la CDMX tendrá que aplicar restricciones a las actividades que ya se han ido permitiendo además de evaluar el posible cierre de sectores que pueda predisponer un mayor riesgo de contagio. 

En semanas anteriores la jefa de gobierno iba anunciando la reapertura de actividades pero por el contexto en esta ocasión no pasó. Por lo que las actividades que aún no tienen permitida su reapertura son: 

  • Billares
  • Baños públicos
  • Eventos deportivos CON público
  • Eventos sociales como conciertos, convenciones y congresos (excepto autoeventos).
  • Bares antros y centros recreativos nocturnos
  • Oficinas y corporativos
  • Escuelas y guarderías públicas y privadas
  • Parques acuáticos y balnearios. 

Articulos relacionados