imagen articulo principal

Resolvemos tres preguntas frecuentes sobre Clip

autor del articulo

Índice de contenidos

Todos los días recibimos muchas llamadas, mensajes y comentarios en redes sociales sobre nuestros dispositivos, desde agradecimientos y menciones porque un negocio adquirió nuestros lectores y ahora acepta tarjeta, pero también dudas de personas que están por comprar un Clip y quieren saber todo.

Si bien tenemos todo un centro de ayuda dedicado a resolver dudas sobre nuestros lectores, servicios y hasta de tu cuenta de Clip, muchas veces las personas usuarias buscan una solución más clara o mejor detallada de lo que ofrecemos.

Por eso, en esta ocasión te traemos tres respuestas a preguntas que frecuentemente nos hacen y que nos ayuda a contestar nuestro equipo de Customer Happiness.

¿Cuánto tarda en que se deposite el dinero?

Para que no tengas dudas y sea muy simple de entender, estandarizamos todos los tiempos de depósito, no importa el dispositivo que tengas, pues al aceptar tarjetas tu dinero será depositado 24 horas después como máximo.

Como plus, no importa si es día festivo o fin de semana, sabemos que es importante que cuentes con tu dinero, así que lo recibirás el día siguiente. 

Es decir, si realizaste un cobro a través de una de nuestras terminales un domingo, el lunes tendrás el total, o si lo haces un 30 de abril, el 1 de mayo estará en tu cuenta bancaria sin importar que sea el día del trabajo.

Si quieres saber cuándo vas a recibir el dinero de alguna transacción específica, puedes revisar tu correo electrónico en donde te llegará el informe de pago, el cual se enviará cada vez que completes una transacción. También puedes visitar la pestaña de Transacciones y Depósitos en la App Clip, o acceder a tu cuenta en clip.mx y ver la página Transacciones. 

Sucede lo mismo con los Links de Pago, no importa si lo aplicas para que funcione una sola vez, acepte más de un pago, lo hagas a través del código QR o sea el link de tu negocio, todas estas modalidades, también te harán llegar tu dinero 24 horas después de aceptar tu pago.

Por cierto, si aún no utilizas los Links de pago, tenemos para ti esta opción en Clip sin costo extra y sin necesidad de que adquieras nuestros lectores, pues puedes generar un enlace de pago desde la aplicación y dando de alta tu cuenta en Clip para que se te deposite el dinero.

Recuerda que para recibir tu dinero, debes registrar una CLABE interbancaria válida en tu cuenta Clip, la cual puede agregar en cualquier momento, tanto en línea como en la aplicación. Es decir, cualquier banco mexicano que te ofrezca una cuenta de débito con CLABE interbancaria se puede registrar.

¿Se puede cambiar la cuenta a la que me depositan en mi Clip?

Sí se puede y hacerlo es muy sencillo, eso sí, este cambio surtirá efecto 72 horas después de realizarlo por motivos de seguridad y para que se validen los datos correctamente.

Mientras esperas, la cuenta que tenías registrada seguirá recibiendo todas las transacciones durante 3 días, hasta que el cambio se realice de forma correcta en nuestros servidores. Esta modificación la puedes realizar en cualquier momento y desde la App o el Panel de Control.

Si lo haces desde la App, ve al icono de Ajustes en el menú inferior. Luego haz clic en Información bancaria, introduce la información de tu nueva CLABE interbancaria.

Confirma tu CLABE interbancaria y da clic en Guardar cambios cuando hayas terminado. Introduce la contraseña de tu cuenta Clip y ¡Listo! Recibirás tu dinero en la nueva cuenta CLABE en 72 horas hábiles a partir de tu solicitud.


¿Cómo funcionan los links de pago?

Sí, aún tenemos dudas de personas que no saben cómo funcionan, pero acá se los explicamos fácilmente. Primero, es necesario que los actives en la configuración de tu cuenta, para ello ve a Ajustes>Preferencias y activa “A Distancia”.

Este tipo de cobros los puedes utilizar en diferentes circunstancias, te ayudará a cobrar de forma fácil y sencilla. Además, a diferencia de una transferencia interbancaria, te permite aceptar tarjetas de crédito, así como cobros a meses sin intereses y hasta propinas en caso de que quieras aplicarlo.

Para enviar un Link de Pago, solo digita la cantidad en la App o tu Clip, da clic en el icono que está a un lado del botón “Aceptar Pago”. En esta nueva pantalla revisa el monto a cobrar, agrega el concepto de pago y escribe el correo del cliente a quien lo vayas a enviar, esto sirve para enviarle un recordatorio en caso de que no realice la transacción el mismo día.

Cuando des clic en el botón “Generar enlace”, automáticamente creará un link de pago para que que lo copies y lo envíes por cualquier medio a tu cliente.  Recuerda que en este momento puedes decidir que el link permanezca activo aunque te paguen o solo sirva para una transacción única.

Una vez que tus clientes reciban en enlace, se encargarán de agregar los datos de su tarjeta para realizar el pago. Recuerda que pueden pagar con vales, tarjetas de débito o crédito, además de que pueden aplicar meses sin intereses (si es que así lo permites). 

Finalmente, cuando realicen el pago, tu recibirás un correo notificándote que recibiste dinero con ese link, además de que se registrará en tu aplicación, para que corrobores dicha transacción. Recuerda que esta herramienta está pensada para que tus clientes y tú no tengan que estar de forma presencial a la hora de cerrar un trato. 

 

$199.00

$449.00

clip plus2

¡Quiero mi Clip!

quiero mi clip