Promociones Clip móvil

Home

>

>

Tarjeta: el método de pago más usado en el Buen Fin 2020

Tarjeta: el método de pago más usado en el Buen Fin 2020

Tarjeta: el método de pago más usado en el Buen Fin 2020

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

De acuerdo a Google México, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado, pues comparado con el año pasado incrementaron su uso en un 30%, 3 puntos más que en 2019, y cuatro puntos porcentuales de diferencia con el método de pago más común: el efectivo.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) el gasto en tarjetas de crédito entre el 9 y el 20 de noviembre sumó 55 mil 267 millones de pesos, un 67 por ciento más que en el mismo periodo del mes previo.

Pues en esta temporada del Buen Fin, una encuesta previa señalaba que solo el 4% de aquellos que tenían una intención de compra durante esta temporada lo iban a hacer presencial y esto se vió reflejado en los pagos en efectivo que fueron el 26% del total, 8 puntos menos que el año pasado, mientras que también disminuyó el uso de efectivo y pago en Oxxo o 7Eleven con respecto al 2019.

Esto, quizá en el mercado mexicano, es una de las cosas que más sorprenden y que ha revolucionado la pandemia: el pago digital, las ventas electrónicas y el uso de redes sociales para la venta de productos o servicios, pues los comprados están evitando el contacto con más gente para reducir el contagio de coronavirus.

La misma Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) explica este comportamiento en su “Estudio de Venta Online 2020”, en donde indica que las principales razones para comprar en línea  son que los usuarios reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo y pueden comparar precios y variedades antes de comprar.

Eso sí, el mismo resumen de Google, señala que ¼  de los mexicanos compró en El Buen Fin, y de ellos, 43% lo hizo en tienda, 25% en línea a través del celular, 15% lo hizo mezclando en línea y tienda, 14% a través de su computadora y solo el 3% en tablet.

Algo importante y que se temía por el exceso de compradores en línea, se temía que las entregas se iban a dilatar o sufrir grandes retrasos, sin embargo, el 70% de los encuestados creen que sus pedidos llegaron antes o en el tiempo estimado, lo que quiere decir que las paqueterías han mejorado su sistema en comparación con el inicio de la pandemia.

¿Por qué es buena idea vender en El Buen Fin?

Además de las cifras que ya mencionamos, en donde millones de personas participaron, tu negocio se podría ver beneficiado por una compra en esta temporada, pues de acuerdo a la encuesta realizada por Google, el 63% de los encuestados recomendarían el comercio donde realizaron las compras.

Esto sí, tiene mucho que ver con el servicio que brindas, así como las facilidades que tienes para revisar tu producto. Así que si aún no estás listo para vender en línea o a través de otros canales, siempre puedes revisar la información que creamos para ti.

Articulos relacionados