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4 tácticas para garantizar que tus clientes del Buen Fin regresen

4 tácticas para garantizar que tus clientes del Buen Fin regresen

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El Buen Fin fue un gran aliado para los comercios participantes: la Concanaco Servutyr estima que las ventas superaron los 100 mil millones de pesos en la edición 2018. ¿Participaste?, ¿te gustaría que regresen las personas que te visitaron ese fin de semana? Te damos algunas tácticas para reforzar la relación con tus clientes, haciendo que vuelvan por más.

1. Pide retroalimentación

Si quieres que tus clientes regresen, es importante pedirles su retroalimentación y que te ofrezcan una crítica constructiva sobre tu negocio. Pregúntales si te visitaron en el Buen Fin; si te habían visitado antes o si fue la primera vez; qué les gustó del servicio recibido y qué podría mejorar.

Puedes hacerlo de forma personal u ofrecerles una encuesta impresa, donde tal vez sean más sinceros porque no se sentirán presionados para no mencionar algo que pueda herir susceptibilidades. Toma en cuenta las opiniones de tus clientes y analiza qué áreas de oportunidad tiene tu negocio.

2. Ofrece productos o servicios complementarios

El objetivo del Buen Fin es ofrecer promociones irresistibles; tal vez no puedas mantener esas promociones ahora, pero sí puedes ofrecer artículos complementarios. Por ejemplo, si tienes una tienda de cosméticos, no dejes que tu cliente compre únicamente un labial; dile que puede conseguir un look sublime si complementa su maquillaje con sombra de ojos y máscara de pestañas. ¡No lo dejes ir sin ofrecerle el paquete completo!

3. Mantente en contacto

Dedica parte de tus recursos –ya sean económicos o de tiempo– a construir una relación con tus clientes, en vez de pensar cuál será tu próxima venta. Escríbeles a través de tus redes sociales, ofréceles una recompensa si regresan a visitarte, por ejemplo, en menos de tres meses, o simplemente actualízalos con tus mejores productos o servicios.

4. Facilita el proceso y las formas de pago

Si te visitaron en el Buen Fin por tus promociones y el proceso de pago no fue bueno, es probable que no regresen. Recuerda que los clientes esperan tres cosas al momento de pagar:

  1. Que el proceso sea rápido.
  2. Que acepten tarjetas bancarias (no importa si es Visa, Mastercard, American Express u otras)
  3. Que puedan comprobar su compra en caso de que necesiten exigir una garantía o pedir un cambio.

En resumen: trabaja con tu equipo para elevar el estándar del negocio y ofrecer un servicio amable, eficiente y personalizado. Tus clientes son fundamentales para el éxito de tu negocio, no importa si es durante el Buen Fin o el resto del año, ¡usa estas ideas para que regresen por más!

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