La Terminal de Pago para ti
Este viernes 25 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se mantendrá en semáforo naranja debido a la reducción del 40% en las hospitalizaciones.
Por lo mismo, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum anunció que se podrán reabrir cines, teatros, museos y gimnasios con un aforo de 20% y uso de cubrebocas obligatorio.
También anunció nuevos permisos para restaurantes. Ahora podrán incrementar a 30% su aforo al interior hasta las 7 de la noche y si el servicio se da en exteriores podrá abrir hasta las 10 de la noche.
La Jefa de Gobierno, también enfatizó en el uso obligatorio del registro con QR. Un sistema que implementó la CDMX a finales del año pasado donde establece que todos los negocios deben colocar un código QR para que las personas que entren al establecimiento lo escaneen. De esta forma, Locatel los puede contactar si estuvo en posible contacto con un caso positivo dentro de tu negocio. En esta nota te explicamos un poco más cómo funciona y cómo implementarlo.
Por último, confirmamos la lista de los negocios que aún no están autorizados para reabirir:
- Casinos y casa de apuesta.
- Boliches.
- Casas de cultura.
- Centro de convenciones y expos.
- Parques de diversiones.
- Circos tradicionales.
- Espectáculos y eventos masivos.
- Masajes y spas.
- Centros educativos.
- Antros bares y cantinas.
- Oficinas y corporativos.
Por último, la jefa de gobierno hizo un nuevo llamado a no bajar la guardia y apegarse a las medidas sanitarias, para continuar con el decremento de casos positivos y hospitalizaciones.