Promociones Clip móvil

Home

>

>

Se extiende fecha para declaración anual y comienzan las devoluciones

Se extiende fecha para declaración anual y comienzan las devoluciones

Se extiende fecha para declaración anual y comienzan las devoluciones

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció en la semana que se extiende el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual, por lo que la fecha límite ahora es hasta el 31 de mayo de 2021.

Usualmente las declaraciones son durante un mes, pero en esta ocasión lo extendieron un mes más, con la intención de que más contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y no tengan pretexto de alguna falla en la plataforma o que se les fue el mes “como agua”. 

Además, las personas físicas que presenten su declaración y tengan saldo a favor por concepto de ISR, podrán solicitar su devolución en línea de una manera sencilla y práctica. Eso sí, para recibirla es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que la declaración anual y por la que solicita la devolución sea correspondiente al ejercicio 2020, (recuerda que este año se presenta la declaración del año pasado).
  • Que se haya optado por devolución en la declaración.
  • Que el saldo a favor sea menor a 150 mil pesos
  • Se proporcione una cuenta CLABE activa del contribuyente
  • Si se selecciona la CLABE precargada, se podrá firmar con contraseña hasta por un importe de 150 mil pesos.

Dependerá del día cuando presentes la declaración, pero las devoluciones son rápidas y suceden a las dos o tres semanas que hayas cumplido, sin embargo, este año, el SAT no ha señalado en cuantos días va a depositar la devolución (en años anteriores, había dicho que hasta 10 días hábiles).

De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria, el año pasado se logró una recaudación de 3 billones 338.9 mil millones de pesos, que representó un aumento de hasta 137 mil millones respecto a la recaudación de 2019.

Articulos relacionados