Promociones Clip móvil

Home

>

>

Reapertura de nuevas actividades en CDMX

Reapertura de nuevas actividades en CDMX

Reapertura de nuevas actividades en CDMX

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Hoy, viernes 7 de agosto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum realizó su conferencia donde aprovechó para brindar nueva información sobre la evolución de la pandemia desencadenada por Covid-19. 

En este evento público, la jefa de gobierno anunció que la capital del país permanecerá en semáforo naranja debido al decremento en el número de pruebas positivas a Covid-19 y que la ocupación hospitalaria se encuentra en 45% de su capacidad. 

Debido a estos indicadores, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de agosto se incorporarán actividades correspondientes a los sectores de cultura, el deporte y el entretenimiento pues: 

  • El 10 de agosto reanudan actividades las albercas
  • El 11 de agosto los museos pueden reabrir, siempre y cuando mantengan el 30% de su aforo. 
  • El 12 de agosto reabrirán los cines con 30% de su capacidad. 

Por supuesto, todos los precintos que pertenezcan a este tipo de actividades deberán acatar todas las medidas y lineamientos que el Gobierno de la Ciudad de México ha establecido en este micrositio. Algunos de estas recomendaciones incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, que la ventilación  sea adecuada y se marquen los lugares que no puedan ser ocupados para guardar la sana distancia.

Nuevo programa de apoyo para pequeños negocios

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que lanzarán “Reabre” un programa temporal destinado para bares, antros, cantinas, centros nocturnos, salones o jardines de fiestas. 

Dicho programa, invita a los negocios antes mencionados a cambiar de giro para operar como restaurantes y fondas que se registren, de manera gratuita, en esta página a partir del lunes 10 de agosto, y se comprometan a cumplir las medidas sanitarias por ejemplo: 

  • Asegurar la limpieza de los alimentos y su preparación. 
  • Implementar procesos o mecanismos para evitar aglomeraciones, así como el contacto cercano entre los trabajadores de cocina. 
  • Establecer controles para detectar a personas contagiadas antes de ingresar a las instalaciones. 
  • Evitar sin servicio de buffet o barras de alimentos. 
  • Desarrollar protocolos  para la entrega de alimentos que también tengan contemplados un intercambio seguro del dinero (como lo pueden ser los pagos en línea).

Además, como el contagio por covid-19 es mucho menor en espacios abiertos, por lo que los restaurantes que tengan espacio para poner mesas en terrazas o patios, podrán ser parte del programa “Ciudad al Aire Libre”, el cual permite tener un 10% más de aforo extra, es decir, hasta el 40% de aforo. 

Por último, si aún tienes dudas sobre las medidas para reabrir tu negocio en la nueva normalidad, te invitamos a leer esta nota. 

Articulos relacionados