Promociones Clip móvil

Home

>

>

Quieren que tus recargas duren hasta un año

Quieren que tus recargas duren hasta un año

Quieren que tus recargas duren hasta un año

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

La diputada María Luisa Noroña presentó una propuesta de ley para que se modifique un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cuyo propósito es incluir explícitamente que las recargas telefónicas tenga una expiración de un año y se terminen las vigencias cortas que actualmente imponen.

De acuerdo a la diputada todas las compañías que todas las compañías de telefonía celular disminuyeron “arbitrariamente y significativamente” sus vigencias de recargas en 2018 y considera que “esto sin duda alguna, es un abuso”.

En su propuesta, además de dar datos sobre la telefonía celular, la diputada señala que “contar con un equipo de celular y poder disponer de los servicios bajo el esquema de prepago, se vuelve un barril sin fondo para la economía familiar, se convierte en un robo simulado para la población”, así que propone modificar el artículo 191 en la fracción XVI que menciona:

“A que en los servicios móviles de prepago, el saldo no consumido a la fecha de su expiración, le sea abonado en las recargas que se lleven a cabo dentro del año siguiente a dicha fecha”.

Según la legisladora, las recargas tienen vigencia pero el saldo expira en un año, así que cuando recargas un monto tienes un tiempo para utilizarlo o se congela hasta que realices otra recarga, eso sí, tiene que ser en un año hasta que termines con ese saldo.

Es decir, si una persona hace una recarga en su línea de 50 pesos, estos 50 pesos de saldo tienen una expiración de 1 año; pero a la vez una vigencia de 7 días, después de la cual, ya no puedes disponer de ese saldo para nada, aunque virtualmente los sigas teniendo pero queda como congelado, y solo se recuperarán hasta que se vuelva a realizar otra nueva recarga de saldo.

Por lo que acusa que la redacción es imprecisa y quiere modificarla al siguiente texto:

“XVI. A que en los servicios móviles de prepago, el saldo recargado o el no consumido no sea sujeto a ningún plazo de vigencia, expiración, utilidad, aprovechamiento, reactivación, validez o caducidad, ni a condicionamiento alguno para su disponibilidad, disposición y utilización; y a que, el saldo no consumido, le sea abonado en las recargas que se lleven a cabo dentro del año siguiente a dicha fecha”.

De esta manera pretende modificar la ley para dejar en claro que las recargas permanezcan activas hasta por un año.

Una modificación de este tipo podría cambiar por completo los planes que actualmente ofrecen las compañías, pues lo que las telefónicas ofrecen actualmente son un tipo de planes en prepago a bajo costo, así que esto podría modificarse a los viejos tiempos en donde las compañías te cobraban más por llamadas, mensajes y navegación.

Esto todavía tiene que ser revisado en la cámara para su aprobación o modificación, además de que debe pasar por el Senado y las comisiones encargadas de telecomunicaciones, por lo que tardará tiempo en verse promulgado o rechazado.


Articulos relacionados