La Terminal de Pago para ti
Twitch se ha convertido en una de las plataformas de streaming con mayor crecimiento, sobre todo tras el comienzo de la pandemia. Ha sumado millones de usuarios en tan solo un par de meses.
Pero, ¿de qué se trata y cómo funciona? Twitch surgió en 2011 como una plataforma de transmisión en vivo dirigida a los apasionados de los videojuegos. Para agosto de 2014, debido a su gran auge la tecnológica Amazon adquirió la plataforma por 970 millones de dólares.
En abril de 2021, Twitch tenía aproximadamente 9,36 millones de transmisores activos, por debajo de un pico de 9,89 millones en enero de ese año. Los canales de Twitch más populares tienen millones de espectadores. Ninja, el streamer mejor clasificado en Twitch, tenía 16.6 millones de seguidores en abril de 2021, según información de Statista.
¿Cómo funciona?
Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en vivo. Las personas que transmiten en tiempo real pueden interactuar con la audiencia mediante un chat.
Aunque las mejores funciones de Twitch solo son accesibles para usuarios registrados. Si se planea interactuar con el contenido, lo más recomendable será crear una cuenta.
Crear una cuenta desde una computadora de escritorio es tan fácil como hacer clic en el botón "registrarse" y completar el formulario.En dispositivos móviles, es necesario descargar la aplicación móvil de Twitch.
Para los usuarios que van a transmitir es necesario que habiliten la función de autenticación de dos factores. Si no se realiza este paso, la plataforma no va a permitir transmitir; no se puede habilitar desde dispositivos móviles. Es necesario hacerlo desde una computadora, iniciar sesión, buscar la configuración de seguridad y habilitar la función. Se requiere de un teléfono móvil para completar el proceso.
En cuanto al dispositivo o equipo para transmitir en Twitch, esto no resulta una limitante debido a que es fácil de transmitir desde cualquiera que se elija. Puede ser desde una PC, Mac, Xbox, Playstation o teléfono móvil.
Twitch recomienda que para asegurarse de que los espectadores puedan encontrar la transmisión es necesario establecer su categoría, etiquetas y título de transmisión a través de la página en vivo en el panel de control. También puede ayudar a generar más participación una notificación personalizada de inicio.
Diversificación de contenido en Twitch
Durante mucho tiempo los juegos fueron el principal atractivo de la plataforma. Incluso hoy en día, la gente parece sintonizar principalmente para ver contenido de juegos. Dos de las categorías más populares, en términos de horas de visualización, son dos categorías de juegos: League of Legends y Fortnite.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en marzo de 2021, la categoría Just Chatting dominaba la audiencia simultánea y acumulaba 63 millones de horas de visualización, lo que representa una cuota de visualización del 12.8% del total de horas de visualización. En la categoría Just Chatting puedes encontrar canales sobre cualquier tema, no solo sobre juegos.
Esta nueva categoría también podría funcionar como un canal para ofrecer servicios o productos a través de contenido original. Por ejemplo, si te apasiona la repostería, porque te dedicas a vender pasteles, podrías abrir una cuenta de Twitch e iniciar a generar contenido en la categoría de Just Chatting al compartir charlas sobre cómo mejorar en la técnicas de decoración o hablar sobre las últimas tendencias de pasteles y al mismo tiempo invitar a los seguidores a que conozcan tus productos.