Promociones Clip móvil

Home

>

>

Se planea que el programa Ciudad Al Aire Libre sea permanente en CDMX

Se planea que el programa Ciudad Al Aire Libre sea permanente en CDMX

Se planea que el programa Ciudad Al Aire Libre sea permanente en CDMX

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Una vez que los restaurantes y cafeterías pudieron abrir sus sucursales, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una iniciativa llamada Programa Ciudad al Aire Libre, el cual ha tenido una gran aceptación por lo que las mismas autoridades están en planes para reforzarlo y garantizar la seguridad de las personas que consumen en esta nueva modalidad. 

Para empezar, hay que recordar que este programa está dirigido a los locales de venta de alimentos preparados, con el fin de que puedan brindar el servicio en exteriores. 

Para reforzarlo, las autoridades de la capital anunciaron en videoconferencia de prensa que los establecimientos deberán conocer las siguientes condiciones para esta nueva etapa del programa. 

En primer lugar los negocios que deseen adoptar este sistema deberán registrarse en esta página, a partir del siguiente viernes 7 de mayo. Una vez que hayan realizado este proceso los locales podrán colocar enseres desmontables en la vía pública. Además podrán instalar de manera fija las estructuras que se necesitan para dar el servicio de esta manera como pueden ser: toldos, plataformas, barreras o señalética para protección en caso de que se adecue el lugar para dar servicio en una franja de estacionamiento. 

Adicionalmente, dichos negocios deben garantizar la protección al cliente con barreras fijas, al mismo tiempo que deben dejar un espacio (mínimo de 1 metro) para el paso peatonal. 

En el caso de los comercios que ubiquen sus estaciones de servicio en una franja de estacionamiento, deben contar con la autorización del personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para su uso.

Adicionalmente las autoridades señalaron que también deberán cumplir con estas medidas:

  • Las mesas al aire libre no podrán rebasar al 75% de las mesas que se tienen al interior del local. 
  • No estará permitido fumar al interior del comercio y los negocios deben indicar un espacio exclusivo para los fumadores al aire libre. 
  • Pueden brindar servicio hasta las 23:00 horas en exterior y hasta las 22:00 en interior.

Las mesas se deben tener un espacio de separación de 1.5 metros. Además éstas deben tener un diseño cromático que se ajusten con la imagen de la colonia, pueblo o barrio. Si estos locales están en el centro histórico deberán ser de colores: azul marino, verde bosque, café, terracota o vino, dependiendo lo que indique el Manual Ciudadano para el Cuidado del Centro Histórico.

También se anunciaron nuevas medidas para negocios

Adicionalmente el gobierno de la Ciudad de México anunció que el horario de los establecimientos se extenderá hasta las 20:00 horas y podrán tener un aforo del 30% – a excepción de tiendas departamentales y supermercados, las cuales pueden operar 24 horas–.  Por último, los hoteles pueden expandir su aforo al 60% 

Articulos relacionados