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Prepara tu negocio para el Hot Sale 2023

Prepara tu negocio para el Hot Sale 2023

Prepara tu negocio para el Hot Sale 2023

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Marisol Morelos

La Terminal de Pago para ti

El Hot Sale es una de las temporadas más esperadas tanto por los compradores como los negocios que participan en este evento, pues muchos sus ganancias aumentan significativamente durante este evento. Este año el Hot Sale se celebrará del 29 de mayo al 6 de junio.

Aunque los últimos dos años se han visto con mayores desafíos, muchos negocios supieron aprovechar los canales digitales como las redes sociales y plataformas de comercio electrónico para continuar vendiendo a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento social.

La campaña de Hot Sale 2022 generó ventas totales en Internet por 23,240 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 25% versus el año anterior, de acuerdo con el Reporte de resultados de Hot Sale 2022 realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Lo anterior se traduce en 19 millones de unidades vendidas, 22,% más que el año anterior, y 14.6 millones de órdenes de compra, es decir, 1.2 artículos por orden de compra. 

De acuerdo con el reporte de la AMVO, 5 de cada 10 internautas (mayores de 18 años) declararon haber comprado algún producto o servicio durante la edición 2022, representando a más de 12 millones de personas. 

Esto representó un incremento a doble dígito en comparación con la edición 2021, debido a una recuperación de las condiciones en el mercado, después de un periodo inestable.

Por otro lado, en el Hot Sale 2022,  el ticket promedio fue de $1629 pesos, lo que significa un crecimiento de 2.5% versus el año 2021. También se mantiene la tendencia de distribución del ticket promedio, donde 50% de los tickets fueron menores a $2,000 pesos. 

Las tendencias de compra para el Hot Sale

De acuerdo con una encuesta realizada por la AMVO, 7 de cada 10 internautas están pensando adquirir algún producto o servicio durante Hot Sale 2023. Los compradores potenciales planean tener una alta interacción con el canal digital tanto en la búsqueda, como en el momento de la compra.

Siete de cada 10 compradores potenciales declaran que el presupuesto para esta edición de Hot Sale será de hasta $5,000 pesos. 

Las categorías con mayor intención de compra en el canal online continúan siendo Electrónicos, Moda y Electrodomésticos. Resalta el interés en la compra en línea de Viajes y Hospedaje.

En cuanto a las razones de compra, estas se mantienen estables durante Hot Sale 2023, centrándose en las promociones y descuentos que ofrece la campaña, las formas de pago y el ahorro en el traslado.

El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir sus compras, las cuales están planeadas para ellos mismos o miembros de su familia.

Principales métodos de pago

El pago con tarjeta de débito fue uno de los principales métodos de pago durante Hot Sale 2022. Sin embargo, en la última encuesta realizada por la AMVO 8 de cada 10 compradores potenciales tienen intención de pagar sus compras con tarjeta de crédito en Hot Sale 2023.Además, para esta edición destaca el interés por las tarjetas departamentales y de regalo.

En comparación con las expectativas del año pasado, la intención de usar wallets cayó de posición, aunque esto no significa que dejarán de usarlas en la edición de 2023. Este tipo de opciones de pagos sigue siendo una alternativa para los compradores en línea, por ejemplo, el caso de la opción de compras a plazo sin tarjeta se posiciona en cuarta posición como una opción que planean usar.

Por lo que tu negocio tendrá que adaptarse y contar con un lector que te permita aceptar más allá de los métodos tradicionales. Una opción son las terminales Clip, las cuales te ofrecen una diversidad de métodos de pago para que puedas aceptar tanto en punto de venta físico como a la distancia al generar links de pago y enviarlos por WhatsApp o redes sociales. 

Puntos claves para tu estrategia de venta

Debes considerar que las personas comienzan a buscar sobre este tema desde 2 semanas antes del inicio de la campaña de descuentos, siendo el primer día el más popular. 

A continuación, te compartimos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento de ventas en línea:

1.Prepara tu inventario: Asegúrate de tener suficientes productos en stock para cubrir la demanda de tus clientes. Además, considera ofrecer descuentos en productos populares para atraer a los compradores.

2.Promociona tus descuentos: Asegúrate de promocionar tus descuentos con anticipación en tus redes sociales, correo electrónico y otros canales de marketing digital. Comunica claramente los descuentos que ofrecerás durante el Hot Sale y cómo los clientes pueden aprovecharlos.

3.Ofrece envío gratis o rebajas en el costo de envío: El envío gratuito o las rebajas en el costo del envío pueden ser un gran incentivo para que los clientes realicen una compra. Considera ofrecer estos beneficios durante el Hot Sale.

4.Mejora la experiencia del usuario: Asegúrate de que tu sitio web o tienda en línea esté bien optimizada para el tráfico y que sea fácil de usar para los clientes. Ayuda a que los clientes encuentren rápidamente lo que están buscando y puedan realizar una compra de manera fácil y rápida.

5.Aprovecha las redes sociales: Las redes sociales pueden ser un excelente canal para promocionar tus productos y descuentos durante el Hot Sale. Publica regularmente en tus cuentas de redes sociales para llegar a más clientes y aumentar el conocimiento de tu marca.

Recuerda, que lo más importante durante estas temporadas de oferta es que tengas metas claras. Por ejemplo, la ganancia por cliente, es decir, que tengas un promedio de cuánto gasta cada persona en tu negocio. 

Otro indicador que te puede servir, posterior al Hot Sale, es la tasa de retención, un porcentaje que se refiere a la capacidad que tiene tu comercio de conservar a los compradores. En otras palabras, que puedan volver a comprar o renovar el servicio. 

Para saber más sobre este tema, te compartimos una entrada que explica detalladamente las métricas que necesitas para mejorar el control de tu negocio.

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