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¿Por qué es importante contar la logística?

¿Por qué es importante contar la logística?

¿Por qué es importante contar la logística?

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La Terminal de Pago para ti

Actualmente, la alta demanda de compras en línea evidenció la necesidad e importancia de contar con un proceso de logística. Esto sin importar si la empresa es pequeña o grande, todas requieren planear cómo es que van a lograr realizar los envíos a domicilio o las entregas en tienda de compras realizadas en línea. 

Es aquí donde la logística de envíos toma relevancia, debido a que se trata de un proceso general de administrar y supervisar el  movimiento de bienes, productos o materias primas. En pocas palabras, este proceso es indispensable para que el paquete llegue a las manos del usuario final con la menor cantidad de errores posibles. 

Sin embargo, antes de avanzar es importante aclarar que la logística de envíos es un tipo de logística. Así que, en términos individuales no es lo mismo envío y logística. Puede sonar un poco confuso pero no te preocupes, a continuación te explicamos. 

¿Cuál es la diferencia entre envío y logística?

El envío es definido como la acción de enviar una cosa de un lugar a otro.Mientras que la logística, por otro lado, es el proceso de administrar una operación compleja. 

La logística se utiliza en una amplia gama de industrias, no solo en la industria del transporte marítimo. Por ejemplo, los hospitales confían en la logística para trasladar a los pacientes a diferentes habitaciones y pisos según sus requisitos de atención.

Los servicios de entrega de alimentos dependen de la logística para llevar las comidas a los clientes lo más rápido posible. También, los servicios que envían medicamentos a domicilio o las empresas que tienen agentes de cobranza y son enviados a realizar cobros a diferentes domicilios.  

En este proceso de logística, también es válido sumar otras herramientas que agilicen o ayuden en el proceso. Por ejemplo, contar con una solución de pago corporativa, como Clip Empresas, te permite ofrecer la posibilidad de apartar en línea un producto pero recogerlo y pagar en tienda. 

Para recapitular, recordemos que el envío es el transporte de mercancías. La logística de envío son todos los procesos involucrados en el transporte exitoso de mercancías. Mientras que la logística es un término más amplio que se refiere a la gestión de cualquier trámite complejo que comprende tres principales categorías. Te contamos cuáles son. 

Tipos de logística

La gestión logística se divide en tres categorías principales:

  1. Logística de entrada : el proceso de recibir mercancías de un proveedor, fabricante o punto de origen.
  2. Logística de salida : el proceso de entrega de mercancías a su destino final (normalmente, el cliente)
  3. Logística inversa : el proceso de recibir productos devueltos por un cliente.

Nuevas estrategias de venta, un reto más de logística

Los cambios en cómo consumimos en los últimos meses han abierto la posibilidad a diversas estrategias de ventas. Esto significa que ahora ya no solo es mediante el canal digital la compra y la entrega del producto, sino que también hay más opciones que combinan e implementan el canal digital con el físico.

Por ejemplo, comprar en línea y recoger en tienda o en inglés conocida como BOPIS (Buy online, pickup in store). Otra es la de recoger en la acera o en punto cercano a la tienda pero sin bajarse del auto (en inglés conocido como BOPAC) o la de reservar en línea, recoger y pagar en tienda (conocida en inglés como ROPIS). 

Sin embargo, esto implica un mayor reto de logística para las tiendas o negocios que deciden implementar más de una estrategia. 

Hay que recordar que no importa el tamaño de su negocio, la eficiencia del proceso es vital para el éxito. Es importante evaluar constantemente sus flujos de trabajo y esforzarse siempre por optimizarlos.

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