Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Un dulce emprendimiento

Podcast: Un dulce emprendimiento

Podcast: Un dulce emprendimiento

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En este podcast hablaremos de un emprendimiento que se escucha y huele delicioso, pues comenzaremos a hablar de waffles belgas. Un postre único que llama la atención por ser poco común, muy delicioso y que permite combinarse con prácticamente cualquier alimento, sin importar que sea salado o dulce. 

Carlos Rendón, fundador de Waffles & More, habla de algo importante: se aventuró con esto del waffle, un concepto que pocos habían explorado y por lo tanto surgieron sus dudas, sin embargo, su decisión y estudio le dieron las bases para fundar un negocio que poco a poco está creciendo, prueba de ello son las sucursales que están naciendo por la ciudad. Escucha la historia de Carlos en nuestro podcast:

Como nos han hecho creer, el desayuno es la comida más importante del día y esto sumado a uno de los alimentos más agradables que hay, emprender en ello no suena tan descabellado, sin embargo, su corazonada estuvo ahí para perderle el miedo a emprender algo grande.

El miedo al emprender

El miedo frena nuestra capacidad de avanzar y tomar decisiones, reduce nuestra perspectiva y nos hace pensar demasiado en el siguiente paso hasta que nos abruma la parálisis por análisis. En cambio, este análisis excesivo y la procrastinación no hacen más que sobrecargar nuestros sentidos y convertir la cabeza en un voladero.

Los empresarios, tienen que lidiar regularmente con la incertidumbre y la ambigüedad, cuando se hace algo por primera vez, nunca se está seguro de hacer lo correcto, hay incógnitas y rara vez tienes toda la información que se quiere. Sin embargo, en algún momento hay que actuar, porque si no, no va a pasar nada.

Si eres un empresario y tienes una mentalidad fija, posiblemente piensas que has nacido de una determinada manera y que no vale la pena intentar algo diferente, de todos modos, fracasarás. Esto crea un miedo a intentar algo nuevo. Sin embargo, el miedo es solo mental y no es algo que los empresarios deban llevar todo el tiempo.

Para los empresarios, el valor no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de persistir a pesar de él. Dado que el miedo y la ansiedad son estados naturales para un empresario, la capacidad de anticiparse a ellos y gestionarlos es una habilidad vital

Entonces, ¿cómo actuar a pesar del miedo y la ansiedad?

Deja de ser perfeccionista

No tienes que hacer las cosas bien a la primera y no pasa nada con meter la pata, lo más importante es seguir avanzando y aprender de cualquier error o equivocación en el camino. 

Como menciona Carlos, nuestro instinto debería ser compartir esta idea imperfecta con el mayor número de personas posible, escuchar sus comentarios, integrar lo que escuchas y pensar en cómo puedes mejorar tu idea. 

Cultiva relaciones profundas

Con las personas adecuadas a tu alrededor, dirigir un negocio no tiene por qué ser tan aterrador como algunos lo pintan. Debes rodearte de personas con ideas afines que comprendan tus necesidades, no solo las físicas, también las emocionales. 

Cuando llegues a conectar auténticamente con los demás, te darás cuenta que estos sentimientos de miedo, incertidumbre y preocupación son comunes. De repente, el mundo parece menos estresante porque sabes que no estás solo.

Desarrolla tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una habilidad que se puede aprender, y consiste en tomar conciencia de las emociones desagradables cuando se cuelan en nuestra conciencia, a través de los sentimientos y los estados de ánimo. 

Si entrenas para ha tomar una pausa antes de reaccionar a una emoción, serás capaz de tomar la decisión de responder de forma diferente y evitar que influyan negativamente en tus acciones. Como ocurre con cualquier habilidad, cuanto más la practiques, más instintiva se vuelve. 

La intuición es una potente fuente de información y confiar en tu instinto significa que puedes tomar decisiones y actuar más rápidamente. Solo se puede superar el miedo miedo y la ansiedad en los negocios si practicas estas estrategias con regularidad. 

Articulos relacionados