Promociones Clip móvil

Home

>

>

Papelerías y ópticas abrirán a partir del 25 de enero

Papelerías y ópticas abrirán a partir del 25 de enero

Papelerías y ópticas abrirán a partir del 25 de enero

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Las papelerías, ópticas, tiendas de artículos de cocina y aquellas dedicadas a ofrecer acabados para la construcción podrán abrir sus puertas, en la Ciudad de México, a partir del 25 de enero. Sin embargo, deberán cubrir un aforo máximo del 20% y permitir solo el ingreso de una persona por familia.

Los negocios deberán cumplir las medidas sanitarias ya establecidas, como que los clientes y trabajadores utilicen el cubrebocas y careta en los trabajadores, así como el gel antibacterial y aplicar medidas de ventilación, incluso podrán operar aquellos que estén dentro de centros comerciales.

Para poder abrir, es necesario que los establecimientos ingresen a la página: https://www.medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/, en donde se deberán registrar, así como consultar los lineamientos, normas, guías y/o protocolos de protección a la salud, con ello se comprometen a seguir todas y cada uno de dichas normas.

En conferencia de prensa, el gobierno capitalino anunció que se está trabajando en conjunto con los centros comerciales y tiendas departamentales para, posiblemente abrir a partir del 1 de febrero, sin embargo, esto es una fecha tentativa que dependerá del nivel de contagios de coronavirus que se presente en las siguientes semanas.

Eso sí, en caso de que abra, deberán cumplir con todas las medidas necesarias como respetar el aforo del 20%, solo se permitirá el acceso a una persona por familia. Sus horarios serán de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, mientras que los sábado y domingo permanecerán cerrados.

El Gobierno anunció que es responsabilidad de las tiendas realizar pruebas semanales a vendedores de piso, establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento, así como la implementación del código QR para facilitar la trazabilidad de contagios.

La CDMX seguirá en semáforo rojo la próxima semana debido al aumento en los casos de Covid-19. Al día de hoy, 22 de enero, la capital acumula 432 mil 631 casos confirmados de Covid-19 y 26 mil 152 decesos por la enfermedad, con un aumento de 7 mil 965 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 354 nuevas defunciones.

Articulos relacionados