¡Se acaba Prime Days! ⏰

¡Se acaba Prime Days! ⏰Hasta 70% de descuento

00
Días

00
Hrs

00
Min

00
Seg

Hasta 70% de descuento

Home

>

>

Podcast: Oportunidades de negocio en tiempos de crisis

Podcast: Oportunidades de negocio en tiempos de crisis

Podcast: Oportunidades de negocio en tiempos de crisis

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Emprender siempre es complicado, pero hacerlo en momentos difíciles como la pandemia no suena muy alentador, pero en esta ocasión tenemos una historia de emprendimiento que te dirá que nunca hay tiempos exactos para emprender, todo depende del entusiasmo y trabajo que apliques a tu negocio.

Este es la historia de Ricotta Pizzeria, un negocio en Puebla que surgió por que la desgracia de uno, se convirtió en la oportunidad de Jorge Orea, cofundador y chef de la pizzería, quien obtuvo equipamiento de un negocio que no sobrevivió a la pandemia para así comenzar con su emprendimiento. Escucha la historia aquí:

Muchos emprendedores primerizos creen que necesitan una gran suma de dinero o una inversión muy fuerte para poner en marcha un nuevo negocio. En contra de la creencia popular, la mayoría de las empresas se ponen en marcha sin necesidad de inversores ni de una gran financiación.

Ahora es muy común escuchar que las empresas salen a rondas de inversión con la idea de obtener financiación y comenzar a crecer, pero eso trae consigo muchos riesgos financieros y estrés, pues ahora no solo la empresa depende de ti, sino que ahora también deberás cumplir con los objetivos de alguien más que busca recuperar su inversión.

Los tiempos económicos actuales, alimentados por la pandemia mundial, han dado lugar a la creación de muchas empresas nuevas. Algunos han comenzado debido a la necesidad y otros han comenzado debido a un aumento del tiempo personal para crear una fuente de ingresos más deseable y fiable.

En nuestro episodio de hoy, está claro que puedes iniciar un negocio con poco dinero si te comprometes a dedicarte por completo a tu negocio. Muchos emprendedores tienen un proceso de pensamiento equivocado pues se centran en el dinero, creando un negocio en torno a lo que creen que les hará ganar dinero.

Pero, el negocio deberá ser en torno a algo que te apasione y en lo que tengas un alto nivel de experiencia. Por ejemplo, si quieres empezar un podcast y monetizarlo a través de anuncios, deberías elegir un nicho que te apasione y sobre el que tengas un gran conocimiento.

Empezar un nuevo negocio es muy duro al principio: se necesitan muchas horas y un trabajo tedioso. Tendrás muchas más posibilidades de superar esta etapa si tu negocio tiene que ver con algo que realmente amas y disfrutas.

Empieza como puedas

Un error muy común que cometen muchos empresarios primerizos es esperar a lanzarse hasta que sienten que todo es perfecto, Ricotta lo hizo de otra forma: comenzó como pudo y únicamente con servicio para llevar, nunca hay un momento adecuado para lanzarse: "estar preparado al cien por ciento" es un escenario de cuento de hadas.

No importa el tipo de negocio que inicies, siempre habrá cosas que deberán ser ajustadas. Cuanto antes se lance mejor, pues tendrás la oportunidad de identificar las áreas de oportunidad, arreglarlas y mejorarlas.

Pasar demasiado tiempo tratando de perfeccionar cada pequeño detalle antes de saber realmente qué áreas del negocio necesitan trabajo es una completa pérdida de tiempo. Muchas cosas se van a ir descubriendo sobre la marcha, y algunas de las mejores experiencias empresariales ocurren de esta manera. La visión y la retroalimentación que recibes al trabajar en las trincheras no puede ser duplicada al anticipar o adivinar.

Evita deudas antes de iniciar

Algo que platican en el podcast es que las deudas no siempre son lo mejor, pues pueden paralizar tu negocio antes de que tengas la oportunidad de crecer, y el estrés que te causan como empresario puede ser igualmente paralizante. Cuando empiezas a acumular deudas a través de tarjetas de crédito o líneas de crédito, tu atención se desvía a menudo de tu negocio.

La deuda se puede utilizar de forma estratégica y, en algunas situaciones, puede ayudar a un crecimiento más rápido, pero cuando acabas de empezar y estás tratando de validar tu idea de negocio, acumular deudas no es el mejor camino a seguir.

Finalmente, se cometerán errores, surgirán problemas que tendrás que resolver y puede que te encuentres con uno o dos “bomberazos” que deberás resolver. Todo esto forma parte del viaje, así que acéptalo. Todos los conocimientos más valiosos llegarán una vez que sigas con tu camino de emprendimiento.

Articulos relacionados