Promociones Clip móvil

Home

>

>

¿Necesitas vender a Meses Sin Intereses para participar en el Buen Fin?

¿Necesitas vender a Meses Sin Intereses para participar en el Buen Fin?

¿Necesitas vender a Meses Sin Intereses para participar en el Buen Fin?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En realidad, los términos y condiciones del Buen Fin no dicen que ofrecer meses sin intereses (MSI) sea obligatorio, pero sí es una de las propuestas más atractivas para los clientes; de hecho, el año pasado 54% de los compradores estaba interesado en este esquema de pagos.

Así es: en 2017, la firma Atlanta Search declaró que pagar de manera diferida y sin costos adicionales –es decir, sin intereses– fue una ventaja que atrajo a 54% de los compradores que participaron en el Buen Fin.

Incluso el portal de Milenio Noticias nombró al Buen Fin como “el rey de los meses sin intereses”, no sólo por esta cifra de Atlanta Search, sino porque diversas investigaciones han revelado que el impulso de las ventas durante ese fin de semana se debe, en gran parte, a la posibilidad de financiar las compras sin endeudarse excesivamente ni pagar altos réditos.

¿Qué dicen los organizadores del Buen Fin sobre los MSI?

En el portal de términos y condiciones del Buen Fin, la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad (que forma parte de la Secretaría de Economía) dice que los participantes deben, entre sus obligaciones, cumplir con “Establecer ofertas y/o promociones que se encuentren entre las mejores del año, en una relación calidad y precio”, así como “Establecer promociones claras respecto al precio de los productos para que incluyan el IVA, y con ello evitar confusión o engaño en su publicidad”.

Esto significa que las únicas condiciones que debes cumplir para ofrecer MSI u otras promociones es que tus promociones sean mejores a las que ofreces el resto del año y que fijes tus precios considerando: el costo de tu producto o servicio, salarios, costos fijos y variables, impuestos y comisiones a pagar por el cobro con tarjeta.

>>3, 6, 9 o 12 meses sin intereses, ¿cuál le conviene más a tu negocio?<<

¿Y qué ventajas obtienes de ofrecer Meses Sin Intereses en el Buen Fin?

  • Atraes a más clientes de lo normal, ya que las instituciones financieras incentivan el uso de tarjetas de crédito durante la jornada, ofreciéndoles bonificaciones en parcialidades y recompensas en programas de puntos.
  • Aumenta tu ticket promedio porque tus clientes tienen facilidades de financiamiento y pueden comprar más o adquirir productos que normalmente no podrían pagar de contado.
  • Incrementa la venta de productos duraderos como muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa y calzado, etc.
  • Los bancos asumen el pago de las mensualidades, así que tú recibes el importe de tus ventas de manera íntegra, mientras ellos manejan los pagos con sus tarjetahabientes.

Como puedes ver, ofrecer pagos a meses sin intereses durante el Buen Fin es bastante recomendable. Si estás pensando en implementarlos pagos a MSI, sólo recuerda prepararte con un plan financiero donde analices:

  • Cuánto necesitas sacrificar tu utilidad para ofrecer promociones atractivas, reales y, sobre todo, transparentes.
  • Cuánto necesitas aumentar tus ventas para recuperar tu utilidad y obtener ganancias.

Fuentes:

Articulos relacionados