Promociones Clip móvil

Home

>

>

Anuncian letreros de zonas de alto contagio en la CDMX

Anuncian letreros de zonas de alto contagio en la CDMX

Anuncian letreros de zonas de alto contagio en la CDMX

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Si trabajas en un mercado, tiendas de conveniencia, tianguis o supermercado, será catalogado como “zona de alto riesgo de contagio”. El gobierno de la Ciudad de México anunció que al ser estos lugares donde se aglomeran personas, el riesgo de contagio del nuevo coronavirus es alto.

Al ver este letrero la ciudadanía se enterará que debe usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia. Esta medida se suma al uso del cubrebocas obligatorio en el transporte público como lo es el metro y el metrobús.

En el Gobierno de la Ciudad hemos decidido implementar a partir de hoy la medida: ZONAS DE ALTO CONTAGIO.

Con señales como las que aquí mostramos, se alertará a la población que está por entrar a una zona de alto riesgo de contagio... ABRIMOS HILO pic.twitter.com/oqxABuoBhh

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 23, 2020

Además se adelantó que se las 16 delegaciones están trabajando para generar un modelo donde los comercios de artículos esenciales, como los alimentos, puedan vender sus productos sin que se genere una aglomeración y se mantenga la sana distancia.

Esta medida se suma al cierre de estaciones del metro, metrobús y tren ligero; el aumento de transporte público para evitar aglomeraciones; la implementación del Hoy No Circula para todos los vehículos; aumentar la sanitización de espacios públicos y transporte. Así como una mayor verificación a empresas que no cumplan con cierres.

No olvidar que en el país únicamente se permite que negocios esenciales son los únicos que pueden abrir, es decir aquellos que se dedican a la distribución y venta energéticos; generación de agua potable; supermercados, abarrotes y venta de alimentos preparados; así como el transporte público y de carga.

También la producción agrícola, pesquera, pecuaria, agroindustria y química; negocios que se dedican a la venta de productos de limpieza; ferreterías; servicios de mensajería; guardias del sector privado.

Las estancias infantiles, centros de atención para mujeres víctimas de violencia, asilos y estancias para la tercera edad, telecomunicaciones, servicios funerarios, aeropuertos, ferrocarriles y puertos.

Anuncia SAT prórroga para presentar declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria anunció que extenderá hasta el 30 de junio la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio del 2019.

En un comunicado, el SAT señaló que desde el pasado 14 de marzo implementó acciones preventivas por el tema del covid-19 y entre ellas habilitó la página web SAT-ID para que los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y así facilitar la presentación de dicha declaración.

Sin embargo, la autoridad señala que su sistema fue rebasado ya que  tiene una robusta infraestructura tecnológica “A pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema”, señala en su comunicado.

Por ello, indicó que la página continuará en proceso de mejora para permitir a todos los contribuyentes puedan realizar su declaración. En el comunicado señala que hasta el 21 de abril se habían presentado un millón de declaraciones más en comparación con el año pasado.

#ComunicadoSAT

SAT extiende plazos para la presentación de declaración de personas físicas. pic.twitter.com/8X0NvpsmWN

— SATMX (@SATMX) April 23, 2020

 

Articulos relacionados