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Hábitos de consumo que llegaron para quedarse

Hábitos de consumo que llegaron para quedarse

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La Terminal de Pago para ti

Actualmente las medidas restrictivas son mínimas en el país y en otras partes del mundo, lo cual ha permitido que las personas continúen con su vida de forma casi normal. Sin embargo, no somos los mismos a quienes éramos en 2020. Esto incluye distintos aspectos de nuestra vida: trabajo, estudios, pareja, salud e incluso hábitos de consumo. 

No podemos ignorar que hay un antes y un después de estos dos años que han transcurrido entre emergencia sanitaria y medidas restrictivas. En cuanto al consumo y las ventas, la pandemia reforzó  la necesidad de que las marcas y los comercios minoristas se sigan enfocando en permitir que las personas compren cuando quieran, como quieran y donde quieran. 

En medio de este contexto, nos preguntamos si ¿los cambios provocados por COVID-19 alterarán de forma permanente el comportamiento de los consumidores?, ¿volverán los hábitos de consumo a los anteriores previo a la pandemia?

De acuerdo con una investigación, realizada por Google, que reúne datos de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, revela el principal motivo que impulsa a los compradores. Se trata de abastecer y reponer un producto, el cual es el disparador de la compra, tanto hoy como en el futuro.

Aunque, debemos considerar que los hábitos de consumo van muy de la mano con los hábitos que las personas tienen en su día a día. Estos serán los principales motivadores de consumo de las personas. Por lo que, a continuación te compartiremos los hábitos que llegaron para quedarse. 


Hábitos que perdurarán

Ante diversos cambios y surgimiento de tendencias, es importante recabar los hábitos que llegaron con la pandemia y que no hay duda que se quedarán entre nosotros. No hay duda que los acogimos muy bien mientras nos adaptamos a un entorno muy complicado y distinto. 

Aquí te presentamos los hábitos que difícilmente dejaremos:

1.Compras online

Una vez que probaron los beneficios de comprar con tan solo un par de clics, las personas no lo dejarán. Aunque esto tampoco significa el fin de las tiendas físicas, pero sí continuará la gran preferencia por comprar en línea y recibir en la puerta de su casa.  

Por ejemplo, si bien hay un aumento promedio del 56% en la cantidad de personas que dicen que comprarán online de bienes de consumo masivo (CPG) en el futuro, la mayoría (66%) todavía planea comprar en la tienda, de acuerdo con datos de Google y Kantar.

2.Usar pagos digitales

A la par del aumento de ventas en línea, el aumento de los pagos digitales también se registró debido a que más personas decidieron transaccionar o pagar en línea por primera vez. 

Tan solo en 2021, de acuerdo con Statista, en México los pagos digitales apuntaron a un valor cercano a los 59.000 millones de dólares estadounidenses en 2021. Mientras que el comercio digital es el segmento que presenta el mayor valor de transacción, se espera que el valor de los pagos móviles en punto de venta crezca con mayor rapidez.

Esto también impulsó el desarrollo de nuevas opciones para que todos los negocios, sin importar su tamaño, pudieras cobrar en línea sin necesidad de una gran inversión. Tal como es el caso de Pagos a Distancia, método con el cual se pueden compartir ligas de pago vía WhatsApp y redes sociales.

3.Pago con tarjetas contactless

Recordemos que los pagos contactless son transacciones que se realizan con un dispositivo móvil habilitado para pagos, un código QR o un dispositivo portátil sobre una terminal de pago habilitada para pagos sin contacto. 

La pandemia aceleró la adopción de pagos sin contacto tanto para empresas como para consumidores. Ahora, se consideran una forma más conveniente y limpia de realizar transacciones.

En un estudio global de 2020, Mastercard descubrió que el 74% de los minoristas de todo el mundo planean continuar usando pagos sin contacto después de la pandemia.Se prevé que el mercado mundial de pagos sin contacto casi triplique su valor para 2026

4.Teletrabajo

El modelo de trabajo en la oficina probablemente cambió para siempre, lo cual modificará los hábitos de consumo y la cultura de trabajo.

Para las empresas, este cambio implica que deben encontrar maneras de satisfacer las necesidades más básicas de las personas y, al mismo tiempo, promover una fuerza de trabajo más resiliente a cambios que se puedan presentar de manera inesperada

5.Mirar streaming

Poco a poco, los servicios de video por streaming se han apoderado del mercado del entretenimiento en América Latina. Se estima que en 2020, por primera vez en la historia, el número de suscriptores de servicios de video vía streaming habría superado a los suscriptores de TV paga, de acuerdo con Statista.

Los servicios de video por streaming, también llamados servicios over-the-top (OTT), transmiten contenidos multimedia directamente a los espectadores a través de internet, sin depender de la televisión por cable, red o satélite.

6.Seguir eventos y emisiones de TV en vivo

Por un momento hubo saturación de eventos en vivo y directo debido a la medidas de restricción. Sin embargo, no hay dudas de que los eventos en vivo están de vuelta y han comenzado  a realizarse, pero serán diferentes.

Las personas pensarán dos veces si necesitan viajar cuando pueden acceder fácilmente desde su sala de estar. Esto significa que los eventos deberán diseñarse con el objetivo de ofrecer una experiencia que realmente destaque.

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