La Terminal de Pago para ti
Mi nombre es Daniel Alejandro Blancas Meza y actualmente me desempeño como Front Office Analyst en el área de Producto y Tecnología.
Era julio 2018 y terminaba mi carrera universitaria como ingeniero en sistemas computacionales, acababa de acreditar mi trabajo de titulación y me dispuse a buscar una oportunidad en el campo laboral.
Como buen millennial, lo primero que hice fue buscar en diversas páginas de internet y en redes sociales dedicadas a publicar vacantes. Llegó agosto del 2018 y ví una publicación de una vacante como como Becario de sistemas en Clip (para ser honestos en ese momento tenía una idea vaga del giro de Clip) revisé que cumplía los requisitos e inmediatamente apliqué.
Esta era la primera vez que enviaba mi currículum a una empresa, y dos días después me contactaron para agendar una entrevista, por supuesto accedí.
Al saber que me iban a entrevistar me emocioné, pero también me puse nervioso, así que investigué sobre Clip, y en esa búsqueda me encontré con la charla de TED que Adolfo Babatz dió unos años antes en el ITAM.
Al terminar de ver el video quedé muy impresionado, pues creí que se estaba aprovechando una oportunidad magnífica de trascender en México y al mismo tiempo de empoderar a los pequeños y medianos negocios al ayudarlos a aceptar todos los métodos de pagos.
Este tema me era familiar, ya que mi trabajo de titulación trataba de apoyar a las pymes de México a través de una aplicación web que le permite al pequeño y mediano empresario hacer su modelo de negocios Canvas.
Me enamoré de Clip y todavía no sabía si me contratarían.
El 6 de agosto me entrevistó por teléfono Dani Medina, quien formaba parte del equipo de reclutamiento, y al terminar me programó para una entrevista con el IT Manager. ¡Estaba que no cabía de la emoción!
El día de la entrevista llegué súper entusiasmado a las oficinas de Clip, y platiqué por primera vez con el IT Manager, me hizo pocas preguntas, me asuste un poco porque no había durado casi nada cuando me dijo que la entrevista había terminado y que ya tenía una decisión. Por un momento pensé que no lo había impresionado y que no me iba a emplear.
El lunes 13 de agosto recibí una propuesta para entrar a trabajar a Clip.
Tres meses después, el IT manager, me confesó que durante la entrevista se había quedado muy impresionado conmigo y que no contratarme hubiera sido un error. “Inmediatamente reconozco el talento cuando lo veo”, me dijo. Es el halago que más me ha marcado en mi corta vida profesional.
En mi primer día conocí a mi jefe directo porque entramos el mismo día ¡qué coincidencia! Los primeros cuatro meses éramos tres contra el mundo, un equipo algo reducido para la cantidad de usuarios que teníamos, pero tan unidos que salimos adelante, creo que en esos cuatro meses fue en los que aprendí a un ritmo súper rápido pues los retos se presentaban diariamente.
Clip empezó a crecer de forma rápida, pues cuando entré ingresaban máximo 10 personas por mes, actualmente entran mínimo 30, eso significaba un aumento gradual en el soporte día con día.
Conforme fue creciendo Clip también fue creciendo el equipo de IT, en enero de 2019 entró el gerente de redes y en febrero entraría el coordinador del equipo de soporte.
En marzo de 2018 terminó mi contrato como becario y ese mismo mes me contratan al que es mi puesto actual: Front Office Analyst.
Todos los días que me levanto por la mañana, me emociona saber que trabajo en una empresa que en verdad se preocupa por sus empleados y que ayuda a los pequeños y medianos empresarios a crecer sus negocios, porque aunque somos gente ordinaria hacemos cosas realmente extraordinarias.
Escrito por: Daniel Blancas Meza