Home

>

>

5 de cada 10 empresas duplicó su crecimiento en ventas en línea

5 de cada 10 empresas duplicó su crecimiento en ventas en línea

5 de cada 10 empresas duplicó su crecimiento en ventas en línea

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Recientemente la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO) presentó una nueva edición sobre el impacto del Covid-19 en las Ventas Online. En el reporte anterior anunciaron que 6 de cada 10 pymes ya venden en línea, una cifra que representa un incremento del 94.6% en comparación con el año pasado. 

En esta ocasión, la AMVO afirmó que 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en Internet.

Dicha organización atribuye esta situación al confinamiento que ha originado la pandemia. De hecho, otros datos interesantes que señala este estudio es que 2 de cada 10 compañías registraron un crecimiento del 300%.

También estas empresas estima que el próximo año las ventas en línea representarán más del 30% del total.  Por supuesto, estas cifras solo enfatizan la importancia de vender por redes sociales o de tener un sitio de comercio electrónico. 

Por otra parte, recordemos que, aunque las cifras de comercios en línea sean positivas, muchos negocios aún continúan en un proceso de curva de aprendizaje.

Por ejemplo, al inicio de la crisis desencadenada por la pandemia, la AMVO pudo registrar los impactos financieros pero posteriormente se presentaron mejoras como reducciones en presupuestos de marketing y menores retrasos en los pedidos de sus clientes. 

Al respecto, la AMVO también indica que las empresas que están afiliadas a dicha organización  indica que 8 de cada 10 empresas afirman que han podido adaptarse a las necesidades de sus clientes, han podido innovar para continuar operando en la nueva normalidad. 

Otro punto interesante de este estudio es que una gran parte de las empresas analizadas que planean crecer a través de una expansión de su portafolio de productos así como las categorías que ofrece. 

En cuanto a visitantes únicos a los sitios web afiliados a la AMVO, hay que destacar que los números de los supermercados están estables, sin embargo farmacias y sitios de deporte han disminuido. Otra categoría que ha aumentado el nivel de interés por parte de los consumidores son los juguetes y moda. 

Al concluir el reporte, la AMVO afirmó que los sitios que más han crecido en el año son Salud, Tiendas Departamentales y Comida/Supermercados/Despensa donde se reflejó un crecimiento de audiencias de un 50%.

¿Quieres duplicar tus ventas antes de acabar el año?

Descubre la terminal Clip ideal para tu negocio

¡Haz el test!

Articulos relacionados