Promociones Clip móvil

Home

>

>

El Buen Fin durará 12 días

El Buen Fin durará 12 días

El Buen Fin durará 12 días

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Este año el Buen Fin tendrá que cambiar de formato y retomar sus raíces, ya que hace 9 años el primer “fin de semana más barato del año” surgió para hacerle frente a la parálisis que tuvieron miles de negocios por el virus de la influenza AH1N1. Hoy tiene que movilizar la economía por el parón que generó el covid-19.

Así que, para contrarrestar 3 meses del poco movimiento por la jornada de sana distancia, el Buen Fin 2020 ahora durará más de lo que su nombre anuncia, pues pasó oficialmente a durar 12 días, exactamente, pues este año será del  9 al 20 de noviembre.

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, dijo en conferencia en línea que “el Buen Fin de 2020 será recordado por las condiciones inéditas que tenemos actualmente con enormes retos y grandes desafíos, no solo porque la economía sufrió una desaceleración, sino porque el empleo y el ingreso de las familias ha disminuido en los últimos meses”.

Por ello, durante semana y media se busca reactivar la economía nacional a través de grandes ofertas, descuentos y promociones que las diferentes industrias están planeando. Sin embargo, ahora se enfrentan al reto de que todo eso suceda con menos personas en los establecimientos e impulsando la venta en línea.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), quiere que el comercio en línea alcance el 30% del total de ventas durante esta edición del Buen Fin 2020. Así que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50% durante esta edición.

Lo importante es que los clientes entiendan que las promociones en línea son las mismas o hasta mejores que las que existen en tienda, para evitar aglomeraciones y no hacer crecer los contagios de coronavirus. El reto es con los negocios que no cuentan con una tienda en línea y quieran hacerlo, sin embargo existen soluciones para realizar pagos a distancia sin tener que visitar los comercios.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), comentó que la décima edición de Buen Fin tendrá medidas sanitarias.

“Esta edición se realizará por única ocasión en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas y se hará como una medida que evitará aglomeraciones en los establecimientos participantes, pues contarán con más vías para hacer sus compras con la confianza de que se aplicarán los protocolos de seguridad”, detalló.

En la edición pasada se comercializaron 118,000 millones de pesos, “esa cifra es el objetivo de esta ocasión, deseamos superarlo, pero reconocer que las ventas minoristas de Inegi y la ANTAD muestran rezago; si logramos estar por arriba de los este monto será un éxito”, comentó el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía. Las organizaciones de comercio, aseguran que se ofrecerán descuentos de 10 a 60% de manera real, y con ello alcanzar las metas.

En 2019 se inscribieron 115,279 establecimientos de manera oficial y el gobierno federal pretende que este año se alcance el mismo número de establecimientos ampliando el número de giros participantes. Así que si tu negocio está dispuesto a participar, mantenerte al pendiente de las redes y página de El Buen Fin.

Articulos relacionados