Día del orgullo LGBTTTIQ+

Día del orgullo LGBTTTIQ+

autor del articulo

Elige la Mejor Terminal Punto de Venta

Índice de contenidos

Estos textos están escritos por nuestro equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), que es vital para crear y mantener un lugar de trabajo exitoso; con el fundamento de que  todas las personas pueden prosperar personal y profesionalmente.

Mi experiencia como Mamá

Por: Lorraine James

¿Inclusión? Realmente en México no lo hay, ¡no existe!

En las escuelas no nos enseñan lenguaje de señas, leer braille, etcétera, con más razón no estamos llevando a cabo una inclusión adecuada sobre la diversidad sexual. Aunque las escuelas desempeñan un papel fundamental en la promoción de entornos escolares favorables, la diversidad sexualidad se considera polémica.

La educación sexual en México, desde edad temprana ha sido un tema hermético, mal manejado y a pesar de la abrumadora evidencia de que implementar una educación sexual integral beneficia a los niños y niñas, ésta se basa únicamente de aparatos reproductores y diferencias físicas, pero no profundiza sobre relaciones sexuales y mucho menos se habla sobre la comunidad LGBTTTIQ+.

Para mi como mamá ha sido un tema completamente abierto para mis hijos, expresando que “amor es amor”, que no importa que género señale el Acta de Nacimiento, lo que importa es con qué género se identifican ellos, que no hay ley para la pareja que ellos elijan el día de mañana.

A mi parecer, así lo he expresado con ellos, la sociedad es hipócrita y superficial, es muy válido que una mujer con pocos senos se realice un implante, pero, es muy juzgado y señalado que un hombre lo haga, porque la sociedad realmente ama las etiquetas.

A manera general hablamos de una brecha de género que cada año en lugar de disminuir crece, debido a la etiqueta de raíz: “hombre – mujer”, resaltando características que debe cumplir cada uno, ejemplo: hombres azul, mujeres rosa, hombres carros, mujeres muñecas, hombres pantalón, mujeres falda.

¿Cuál es el resultado de esta práctica?, tomando un ejemplo claro sobre lo anterior: un hombre que no juega con una muñeca no desarrolla su paternidad y está comprobado clínicamente.

La intención de hablar y estudiar el tema con mis hijos es porque: no es justo que un niño se meta a un clóset, para después tener que salir con un autoestima lastimado, con miedo a mostrarse tal y como es, por ese temor de no ser aceptado socialmente; porque hablamos de amor, pero no les enseñamos a amar con los ojos cerrados, no amamos desde el corazón, amamos desde las ideas sociales, desde lo que nos conviene para ser aprobados, olvidando que quien tiene que aceptarnos primero somos nosotros mismos, no hay necesidad de salir de ningún closet porque jamás deberías de entrar en él.

Eduquemos no solo con inclusión, eduquemos con amor, sin etiquetas; porque si hablas de equidad de género hablas también de inclusión.

Mis recomendaciones como experta en DEI

Por: Karina Anaya

Si las escuelas no están cumpliendo con este papel, ¿qué pueden hacer las madres y padres para hablar sobre diversidad sexual con sus hijos?

Junio es el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y ver las diferentes campañas de marketing y comunicación en la televisión y redes sociales es la oportunidad perfecta para iniciar una conversación sobre identidad sexual con tus hijos.

Edúcate

Si no conoces la historia sobre los orígenes del Día del Orgullo infórmate. Aprende por qué la gente empezó a protestar y cómo, a lo largo de los años, las protestas se han transformado en actos de celebración y orgullo por la diversidad.

Conoce qué significa cada letra del acrónimo LGBTTTIQ+ e identifica la diferencias entre orientación sexual e identidad y expresión de género.

Inicia la conversación

Una vez que tengas los conocimientos básicos puedes iniciar la conversación con tus hijos. Haz preguntas abiertas para entender mejor lo que sabe, piensa y siente y deja que sus respuestas guíen la conversación.

Es importante que hables positivamente de toda la diversidad que existe, género, discapacidad, expresión de género, orientación sexual, etc. y haz énfasis sobre cómo todas estas características nos hacen personas únicas y valiosas.

Zona segura

Construye en casa con tu familia una zona segura para que tus hijos sepan que pueden venir a hablar contigo de cualquier cosa, hacer preguntas, discutir y más, y que no los rechazarás bajo ninguna circunstancia.

Se estima que hasta 17% de adultos LGB había intentado suicidarse en algún momento de su vida, en comparación con un 2.4% de la población general. En identidades trans, el porcentaje es aún mayor: hasta 82% ha pensado seriamente en el suicidio y 40% ha llevado a cabo un intento.

Fomenta la aceptación

Los roles y estereotipos de género empiezan desde el momento en que nacemos y muchas veces los perpetuamos sin saberlo. No impongas en ellos juguetes, colores o comportamientos específicos de acuerdo a lo que la sociedad dicta

No limites la conversación y el apoyo a solo un mes

Tus hijos están absorbiendo y escuchando todo lo que dices o dejas de decir cuando se hace una birla homofóbica, cuando se menosprecia a una persona trans, y cuando violentan o discriminan a una persona solo por su orientación sexual,

Al hablar y predicar la aceptación de la comunidad LGBTTTIQ+, también ayudas a tus hijos a convertirse en agentes positivos para el cambio y en aliados de la comunidad.

En Clip fomentamos el continuo aprendizaje sobre la comunidad LGBT+ para que todos puedan ser their true self.

Nuestra postura es:

Nuestros clippers son tan diversos como lo son las personas y los comercios con los que trabajamos todos los días. Por ello la diversidad, la equidad y la inclusión han formado parte de la historia de Clip desde su origen y son parte clave de su esencia.

Valoramos a nuestros Clippers y su individualidad. Abrazamos las diferencias de cada persona porque sabemos que nos hacen más poderosos y más fuertes.

En Clip todas las personas tienen acceso a las mismas oportunidades de desarrollo profesional y personal, formación y remuneración, en un espacio seguro y respetuoso, libre de discriminación y acoso.

Promovemos los derechos humanos, en todo momento y en todo lugar.

Articulos relacionados

$249.00

$449.00

clip plus2

¡Quiero mi Clip!

quiero mi clip