La Terminal de Pago para ti
Ya no es tema nuevo, pero sí uno que tiene mayor relevancia conforme pasa el tiempo: la digitalización está cambiando nuestros hábitos de compra, así como nuestras preferencias de pago. De hecho, los datos revelan que los pagos electrónicos y móviles llegaron para quedarse.
A continuación, verás cinco tendencias de pago en México que están ganando popularidad entre los consumidores y negocios.
- Punto de venta móvil
Rápidamente, los mexicanos empiezan a cambiar el efectivo por las tarjetas de crédito y débito. Aunque muchos negocios mantienen las terminales tradicionales o no aceptan pagos con tarjeta, parece que la aceptación de los dispositivos punto de venta móvil está creciendo, ya que pueden incrementar las ventas de un negocio entre 30 y 40 por ciento por su practicidad.
- eWallet
Las eWallets son “carteras digitales” que permiten guardar datos bancarios de una o varias tarjetas en una aplicación de smartphone. La ventaja para los consumidores es que no necesitan cargar sus tarjetas.
- Transferencia digital
Aunque la seguridad de los datos financieros es una de las mayores preocupaciones para los mexicanos (y en general para muchos latinoamericanos), cada vez más personas deciden realizar sus compras a través de internet.
Algunos comercios electrónicos ofrecen la opción de transferencia digital –con los datos de una cuenta bancaria– para aceptar pedidos y enviar mercancías. El beneficio es que reciben el dinero por adelantado y, normalmente, no necesitan pagar comisiones.
- Pasarela de pago
Las pasarelas de pago permiten aceptar pagos de ventas en línea, son como el punto de venta móvil, pero de forma online.
- Pagos por internet seguros
Desde pedir el supermercado hasta conseguir artículos electrónicos, muchos mexicanos realizan sus compras por internet tranquilamente. Actualmente, existen sistemas de pagos electrónicos con seguridad SSL (secure sockets layers) diseñados para garantizar la integridad de los datos de las personas.
Ofrecer esta seguridad puede beneficiar a los negocios electrónicos, ya que se espera que el sector retail en Ecommerce duplique su valor en 2021.
Sin duda, aceptar distintas formas de pago es un reto para las empresas (especialmente PyMEs), pero existen soluciones muy fáciles de implementar. Es importante olvidar los “obstáculos” para valorar los beneficios de aceptar pagos con tarjeta y electrónicos, adaptándose a las preferencias de los clientes.