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Cómo sumar clientes a tu negocio

Cómo sumar clientes a tu negocio

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La Terminal de Pago para ti

Como dueño de un negocio, sabes que atraer clientes es primordial para seguir creciendo, te desarrolles y estés más cerca de tus metas, pero desafortunadamente los clientes que necesitas para alcanzar tus metas no es fácil que lleguen a la primera. Entonces ¿cómo encontrar clientes que ayudes y te ayuden?

Sin embargo, uno de los errores más grandes en los que caen los dueños de los negocio es suponer lo que el cliente necesita y basarse en eso para ofrecer su producto o servicio. Por ello, es necesario que aprendas cuáles son las verdaderas necesidades de tus clientes.

Pregunta a tus clientes

La gente necesita lo que estás ofreciendo, sin embargo, puede que no estés comunicando correctamente, demostrando los beneficios de tu producto o servicio y es por ello que si ya tienes clientes, pregúntales directamente a ellos, te ayudarán a entender qué buscan, por qué te eligieron y cuáles son sus necesidades que estás cubriendo.

Una vez con esos datos, puedes pensar en una solución o entender si estás cubriendo correctamente las necesidades de tus clientes, cómo puedes mejorar y qué estás haciendo bien.

Ofrece un gran servicio

Cuidar a los clientes

Si vas iniciando, atraer nuevos clientes es muy costoso para ti, es más barato que otros te recomienden y esto va a suceder solo si das un servicio excepcional y que los deje con la boca abierta. A ti te cuesta poco y obtienes un cliente que se quedará contigo por siempre.

Encuentra tu canal adecuado

Tu negocio deberá encontrar el canal adecuado para darse a conocer, atraer al público que necesitas y sobre todo a tu público. No es lo mismo anunciarse por flyers, lonas o internet. Cada uno de estos medios está pensado en un público en específico y esta información la puedes obtener de dos formas: preguntando a tus clientes y espiando a tu competencia.

Espía a tu competencia

De esta manera puedes conocer lo que tus clientes están buscando sin necesidad de preguntarles, con la ventaja de que lo aplicarás sin los errores de la competencia y de una forma más barata. Quizá tu competencia gastó en un estudio de mercado y ellos ya hicieron una gran parte de tu trabajo, así que la tienes más fácil a la hora de crear una buena oferta de tus productos.

La única manera en que esto no aplicaría, es si tu producto o servicio es tan novedoso, que no existe nada similar en el mercado, de ser así estás en ventaja y listo para establecer las reglas.

Apóyate de internet

Existen foros, revistas y páginas especializadas de tu sector para saber las últimas tendencias, estudios y algo importante que pocos toman en cuenta, los comentarios que dejan, pues muchos podrían ser de clientes o ideas que te abrirán el panorama de tu mercado.

En este medio también puedes aprovechar las redes sociales para conocer tu audiencia, ofrecer ofertas únicas y cambiar de acuerdo a lo que el público está buscando.

Regresa con clientes pasados

No tengas miedo a regresar con ellos, háblales y podrían regresar a tu negocio. Eso sí, siempre evalúa la situación por la cual se fueron, ve que si fue un error, un malentendido o algo que tenga reparación, puedes conversar, reconocer tus errores y señalar cómo vas a cambiar para ofrecer un mejor servicio.

Alguien que ya fue tu cliente tiene más probabilidades de regresar, no pierdes nada con intentarlo.

Aunque encontrar clientes puede parecer un reto, no es imposible. Es importante que establezcas un plan de acción con alguno de estos puntos para comenzar a crecer tu base, tu dinero y tus posibilidades.

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