Promociones Clip móvil

Home

>

>

CDMX y Edo de México regresan a semáforo naranja

CDMX y Edo de México regresan a semáforo naranja

CDMX y Edo de México regresan a semáforo naranja

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Desde hace 8 semanas la Ciudad de México y el Estado de México entraron al semáforo rojo.  Pero afortunadamente eso cambiará a partir del próximo lunes 15 de febrero, debido a que ambas entidades han registrado un decremento en personas hospitalizadas por Covid-19, de acuerdo a las autoridades locales. 

Eduardo Clark García, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, señaló que la capital actualmente tiene una ocupación hospitalaria del 67.8% y que durante esta semana los ingresos hospitalarios bajaron 14%, en comparación con la misma semana del mes anterior. También, detalló que se registró el porcentaje más bajo en toda la pandemia en el número de pruebas globales positivas que se realizan en la Ciudad. 

Ante el decremento de los principales indicadores, que miden el impacto de la pandemia en la salud pública, Claudia Sheinbaum pidió no bajar la guardia y no relajar las medidas sanitarias. 

Medidas durante el semáforo naranja CDMX

Las autoridades locales de la CDMX anunciaron que parte de las nuevas medidas a considerar son: 

  • Están permitidas: actividades esenciales, comercios al 20%, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, autocinemas y teatros al aires libre (con uso de cubrebocas obligatorio para los asistentes). 
  • Restaurantes: Se amplía el horario hasta las 22:00 hrs., el servicio sólo puede darse en exteriores y solo se permiten mesas de 5 comensales. 
  • Continúan sin autorización: Casinos, boliches, cines, museos, casas de cultura y galerías, archivos históricos, parques de diversiones, circos, espectáculos, eventos masivos, oficinas y corporativos, masajes y spas, baños públicos y centros educativos. 

Semáforo naranja en Edomex

Por su parte, el día de hoy Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México publicó un video en redes sociales, donde confirmó que dicha demarcación entraría a semáforo naranja a partir del próximo lunes. 

También dijo que se ampliarían los horarios y los aforos en los comercios que ya están abiertos para que puedan operar a un 30% de aforo y hasta las 9 de la noche. En el caso de restaurantes, el mandatario dijo que éstos podrán tener un aforo 30% en interiores y 40% en exteriores, todos los días hasta las 10 de la noche. Por último, recalcó que aún no pueden operar los salones de fiestas y centros nocturnos, ni se pueden realizar eventos masivos.

Articulos relacionados