Promociones Clip móvil

Home

>

>

Cada vez menos negocios piden préstamos a banca comercial

Cada vez menos negocios piden préstamos a banca comercial

Cada vez menos negocios piden préstamos a banca comercial

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

De octubre a diciembre del 2020, el porcentaje de empresas que solicitaron un crédito bancario se redujo de 47.6% a inicios del año a 43.9% para el último trimestre. Del cual  el 77% provino de  proveedores , mientras que el  27.1% lo que pidieron en banco comercial.

Esto según información de la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio realizada por el Banco de México para el periodo octubre – diciembre de 2020.

Los financiamientos provenientes de otras empresas del grupo corporativo o la matriz fue utilizado en 19.5%, mientras que  el 4.2% proviene de la banca de desarrollo, el 5% de la banca domiciliada en el extranjero, y 0.5% por emisión de deuda.

En lo que respecta al endeudamiento de las empresas con la banca, 43.9% de las empresas indicó que contaba con créditos bancarios al inicio del cuarto trimestre de 2020.

En los primeros tres meses del año pasado el 24.2% de las empresas recibió nuevos créditos por parte de la banca, pero para los últimos tres meses, el porcentaje cayó a 16.8% de los agentes económicos. En otras palabras, las empresas recibieron menos créditos conforme fue transcurriendo el 2020.

El conjunto de empresas que utilizó nuevos créditos bancarios expresó haber enfrentado condiciones menos favorables a las del trimestre previo en términos de las tasas de interés, los montos y los plazos ofrecidos, las comisiones y otros gastos, las condiciones para refinanciar créditos, los tiempos de resolución del crédito y los requerimientos de colateral respecto del tercer trimestre de 2020.

Al cierre de 2020 del total de empresas encuestadas, el 50.2% señaló que las condiciones actuales de acceso y costo del mercado de crédito bancario no conforman una limitante para poder llevar a cabo las operaciones corrientes de su empresa, mientras que el 32.7% lo consideró como una limitante menor.

Articulos relacionados